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Tesla anuncia pérdidas importantes para el primer cuarto del año

La pérdida declarada por Tesla para este cuarto de año es más del doble de lo anunciado durante el mismo periodo de tiempo del 2017.

Es un tiempo de preocupaciones para Tesla, la compañía pionera de los vehículos eléctricos de altas prestaciones, ya que la pérdida de la que se habló para el primer cuarto del 2018 fue de 709.6 millones de dólares, cifra alarmante considerando que el año pasado Tesla solamente perdió 330.3 millones en el mismo periodo de tiempo.

Tesla ha dado a conocer mediante un comunicado que ha tenido el peor cuarto del año en su historia, con una pérdida de más del doble en comparación al mismo plazo de tiempo del 2017, pero a pesar de esto, siguen con la mira puesta en la producción del Model 3 esperando tener un tiraje de 5,000 unidades por semana en dos meses.

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A pesar de esta situación, Tesla también resaltó el hecho de que durante la semana pasada se fabricaron 2,270 unidades de Model 3, mientras que una semana antes llegaron a las 2,250 unidades. Esto significan 3 semanas continuas para la marca fabricando mas de 2,000 unidades de Model 3 cada 7 días, cifra que levanta los ánimos en la firma de Silicon Valley para elevar sus ingresos en el segundo cuarto del año.

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Tesla dijo que aquel plan de producir 5,000 Model 3 a la semana sigue en pie y una vez que se alcance la meta, la marca comenzará a explorar la fabricación de otras versiones y variantes para este vehículo, como tracción en las 4 esquinas.

La marca de Musk aclaró que a pesar de ser el vehículo más pequeño de la marca y ser armado de manera 100 por ciento automatizada, es el que goza de mejor calidad de materiales y ensamble. “Esta cuestión de automatización nos retrasó en tiempo sin lugar a dudas, pero también nos facilitó algunos puntos que pudieron haber tomado más tiempo con manos humanas,” declaró Elon Musk a la prensa.

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Esa falta de ganancias que les ha provocado los retrasos de producción del Model 3 están comenzando a dejar estragos en la marca, pues los obliga a gastar dinero que no tienen para sacar adelante un vehículo que posiblemente se convierta en la salvación que les hará tener el capital para comenzar con la producción del Model Y.

Alguna acción tendrá que realizar Tesla, más en específico Musk, para impulsar sus ganancias y no comenzar a quedarse atrás en el juego, en donde cada día más marcas como Porsche, Volvo, Mercedes-Benz y Jaguar van ganando terreno en EVs de altas prestaciones.

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