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Ford Figo podría incorporar un motor de 3 cilindros, más potente

Ford Figo tendrá un rediseño en sus principales mercados que deberá de llegar a México, con un motor de 3 cilindros y 1.5 litros más potente y eficiente en algunos de ellos.

El Ford Figo, o Ka+ como se le conoce en algunos mercados, tendrá un rediseño de media vida este año, que de hecho ya se ha lanzado en Europa y Sudamérica, y que incluye una nueva versión Freestyle más aventurera con estilo crossoverizado (¿recuerdas que todo el mundo quiere CUVs?). Nuestro auto viene desde India, por lo que tardaremos un rato más en recibirlo, pero la espera podría valer la pena.

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Se ha confirmado que el auto para venta en la región de Sudamérica tendrá un motor 1.5 Ti-VCT en su versión Freestyle, el mismo bloque que ya monta nuestra EcoSport en versiones Impulse y Trend con caja de cambios manual. La EcoSport, como el Figo, se fabrica en India para México, por lo que no suena descabellado que Ford pudiera equipar al nuevo Figo con este propulsor, teniendo el precedente de que la plataforma sí lo acepta.

Este motor no es como otros tres cilindros aspirados del mercado, puesto que su incorporación significaría un incremento notable de potencia (16 hp, 15%) y fuerza torsional (6 hp, 5%) frente al actual tetra cilíndrico con el mismo desplazamiento de 1.5 litros. Entrega 121 hp y 111 lb-pie de par en la EcoSport, aunque su aplicación en el Ka Freestyle produce 128 hp y 113 lb-pie, cuestión de ajustes.

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Además de los beneficios de potencia, queda claro que tendría también mejores consumos y emisiones. Está la cuestión de refinamiento, porque al tratarse de un motor con un número de cilindros impar, requiere de contrapesos para evitar vibraciones no deseadas filtrándose en el habitáculo, pero de nuevo, si Ford logró ponerlo a punto en EcoSport, no debería de haber mayores complicaciones, además de que la homologación sería también más sencilla.

Queda por ver en qué versiones del Figo aparecería, porque en EcoSport se acopla únicamente a una caja manual, todas las automáticas van exclusivamente con el más potente 2.0 litros y esta podría ser una limitante, porque dudamos que Ford incorpore un motor más grande con las transmisiones automáticas en un producto de acceso.

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El Figo es de suma importancia para Ford en tierras aztecas, actualmente por ser el superventas definitivo y en el futuro porque, con el retiro del Fiesta en mayo de 2019, se quedará como el encargado de captar ventas en el importante y competido segmento de acceso. Un motor innovador de estas características podría ser justo lo que necesita para mantenerse vigente.

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