Al momento

Adelanto: 5 nuevos autos que se presentarán en 2019, o antes

Honda Urban EV, Peugeot 2008, Toyota GT86, Volkswagen Passat y Volvo S60: todos se presentarán en el transcurso de los próximos 18 meses, y así podrían verse.

Nuestros amigos de Automedia nos han enviado una nueva serie de ilustraciones de autos futuros, basados en las fotos espía que ellos mismos nos mandan y también en los productos más recientes de sus respectivas marcas, que marcarán los trazos estéticos para los nuevos autos de la familia.

Aunque no en todos los casos podemos esperar que las versiones de producción sean idénticas, generalmente son muy cercanas. Desgraciadamente, no todos llegan a México en sus generaciones actuales, pero siempre podemos esperar que las marcas los confirmen como productos de bajo volumen.

honda-urban-ev-1

Honda Urban EV

El pequeño vehículo citadino de Honda se presentó en forma de concepto el año pasado, y sabemos que será el primer EV de Honda en el mercado mundial, siguiendo la extensa estrategia de electrificación de la firma nipona.

El auto en la ilustración mantiene las líneas angulares del conceptual, que hasta cierto punto son retro, y nos presentan algo parecido a las primeras generaciones de Civic y Accord, pero con un chasis de última generación y un propulsor eléctrico de nuevo desarrollo. El Urban EV apunta a ser uno de los eléctricos más juveniles del mercado porque, además, sabemos que será relativamente accesible si lo comparamos con los EVs actuales.

peugeot-2008-1

Peugeot 2008

Recién se reintrodujo a México, con la actualización de media vida que se presentó en 2016, y aunque nos sorprendió su eficiente y refinado motor PureTech 1.2 litros turbo, el conjunto data de inicios de la década y la edad se deja sentir en algunos de los acabados interiores y el sistema de info entretenimiento, especialmente si lo comparamos con el i-Cockpit Amplify de 3008 y 5008.

La nueva generación echará mano de la plataforma modular EMP2 de Grupo PSA, que ya incorporan sus hermanas mayores y el sedán 508, con una mayor rigidez torsional y menos peso. Como vemos en la imagen, estéticamente será más parecida a sus hermanas mayores, con trazos modernos y agresivos, mientras que el interior deberá incorporar los excelentes materiales y acabados de los Peugeot más modernos, junto el i-Cockpit Amplify.

toyota-gt86-1

Toyota GT86

Con este auto, desarrollado en conjunto con Subaru, Toyota volvió a la escena mundial de autos deportivos y la nueva generación ya se prepara, manteniendo el esquema de motor delantero longitudinal y propulsión posterior, uno de los atributos que lo ha convertido en un favorito de entusiastas y drifters por igual.

La nueva plataforma podría aceptar por primera vez motores turbocargados que le ayudan a ganar potencia y, sobre todo, par motor, ya que se le ha reclamado que las 151 lb-pie no son suficientes. Estéticamente veremos un diseño similar al del nuevo Toyota Supra, más radical y llamativo que el actual.

vw-passat-facelift-1

Volkswagen Passat

Sabemos que el Passat tendrá un rediseño generacional para el año 2020, pero no nos queda claro si finalmente volverá a igualarse con el europeo o si seguiremos teniendo una versión específica para el gusto norteamericano. De cualquier modo, podrían existir dos versiones, una de batalla corta para Europa y uno más largo para nuestra región en donde valoramos más el espacio, como sucede con Tiguan y Tiguan Allspace.

Estéticamente se acerca a lo que nos presentan el Jetta y Arteon, con una parrilla hexagonal prominente que se acopla con las líneas de los faros. Usará la ubicua arquitectura MQB del Grupo Volkswagen y motores turbocargados en toda la gama, de 1.5 y 2.0 litros, en lugar de los actuales de 5 y 6 cilidndros. Todo parece indicar que seguirá fabricándose en Chattanooga, Tennessee, junto a Atlas/Teramont y Atlas Cross Sport.

volvo-s60-1

Volvo S60

Después de sorprendernos con los nuevos crossovers XC40 y XC60 y de poner a la venta al S90 tope de gama, Volvo prepara su siguiente paso, el S60 como intermedio en la gama de sedanes. Como se muestra en la vista trasera, emulará estéticamente al S90, y después podemos esperar que los trazos lleguen también a un futuro S40.

Compartirá plataforma y motores con el XC60, con hasta 320 hp en el T8 con asistencia eléctrica, además verá versiones totalmente eléctricas un par de años después del lanzamiento, como parte de la strategia de Volvo que recientemente anunció que espera que 1 de cada 2 autos comercializados anualmente para 2025 sean EVs. Veremos más adelante una V60 exclusiva para Europa.

Ahora lee

>> Pekín 2018: Everus EV será el primer eléctrico de producción de Honda

>> Ginebra 2018: Peugeot 508, a detalle

>> Volvo XC60 gana el auto del año mundial WCOTY 2018

>> Salón de Detroit 2018: Volkswagen Passat GT, el sedán familiar con alma de hot-hatch