Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Volkswagen Jetta 2014-2017

Comprando un auto usado: todo lo que debes de saber del Volkswagen Jetta antes de comprar.

Volkswagen, una marca que llegó a nuestro país con el mítico Sedán, o Vocho como lo bautizamos cariñosamente, ofrecería también a la Combi y en la década de los 80’s introduciría al mercado mexicano las primeras generaciones de Golf y Jetta, conocidos en México como Caribe y Atlantic, como parte de un acuerdo firmado por Luis Echeverría para promover el turismo nacional.

Si hoy en día buscamos un vehículo que nos sirva para dar un paso adelante y salir del segmento de entrada para entrar a los vehículos de corte mediano, Volkswagen Jetta puede ser una de las mejores opciones por su nivel de representatividad y a pesar de tener algunos años de uso. Echando mano de la popularidad generada durante décadas, Jetta puede ser la primera opción que se te atraviese por la mente (a ti y a muchos) al momento de querer actualizar tu medio de transporte.

VW_Jetta_2016_05

Es por eso que en Autología nos hemos dado a la tarea de buscar en Soloautos.mx las mejores ofertas de Volkswagen Jetta desde el 2014 hasta el 2016, ciclo previo a su cambio generacional que llegó hace poco, por menos de 200,000 mil pesos, cifra similar a lo que tendríamos que desembolsar por un vehículo subcompacto de entrada con 0 kms. La idea es que puedas acceder a un segmento superior sacrificando la novedad.

La sexta generación de Jetta llegó desde el 2010 a nuestro país con la versión Bicentenario, tomando por primera vez un chasis diferente al del Golf, echando mano de un bloque penta cilíndrico de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza o bien, una opción de 4 cilindros y 2.0 litros de 115 hp para las versiones de entrada. También encontramos versiones con motor TDI y las opciones de transmisión se limitaban a una caja manual de 5 velocidades, una caja DSG de 6 escalones para la versión diésel y una transmisión automática Triptronic con el mismo número de relaciones. La oferta es amplia.

VW_Jetta_2016_01

Si buscamos en Soloautos, encontraremos una amplia oferta de vehículos, como por ejemplo este Volkswagen Jetta TDI con transmisión DSG con 64,000 km en el odómetro por $199,000 pesos, a cambio de nuestro dinero obtendremos un buen desempeño y rendimiento gracias al motor turbodiésel de 140 caballos de fuerza que tiene un promedio de 13.5 km por litro en ciudad. En seguridad tenemos 4 bolsas de aire, frenos de disco, ABS, TCS y ESP, sistemas más que suficientes para el control en uso citadino. Una compra muy inteligente por ese precio, equipamiento y desempeño.

En cuanto a amenidades, contamos con control crucero de velocidad, ajuste electrónico de asientos, volante de posiciones, apertura de cajuela desde el control del vehículo, arranque con botón y una pantalla táctil con conexión Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB.

VW_Jetta_2016_02

Ahora que si lo que buscas es un modelo un par de años más nuevo, tendrás que sacrificar la motorización turbodiésel para echarle un ojo a este Jetta 2.0 2016 con 31,400 km recorridos. El precio a pagar por los 115 caballos de fuerza extraídos del bloque de 2.0 litros atmosférico antes mencionado es de 187,000 pesos, cifra que se encuentra dentro del promedio para estas versiones. Acoplado a este motor tendremos la caja manual de 5 velocidades y como detalle curioso, el actual dueño le ha montado un juego de rines de 18 pulgadas con todo y llanta de refacción incluida.

Este motor de 2.0 litros no se distinguió por ser el más brioso o eficiente, de hecho es lento y muy veterano, pero en un vehículo usado tiene lógica pensar en el, porque las piezas de recambio para este motor abundan y, si tuviera algún desperfecto ocasionado por el tiempo, no sería muy complejo repararlo.

Al tratarse de una de las versiones de acceso, este Jetta se ve limitado en cuanto a amenidades equipando solamente lo necesario, como un sistema de info entretenimiento que no es táctil, pero tiene conectividad Bluetooth con un juego de 4 bocinas, aire acondicionado manual y asientos con ajuste manual.

También hay que sacrificar equipo de seguridad, un tema en el que nosotros no recomendamos que ahorres.

gaz_50f326e21cbe4d76ae2877f07951adf1

Si no te importa subir un poco más el presupuesto y pasarnos 8 mil pesos del tope de los 200,000, este Volkswagen Jetta Trendline Tiptronic puede ser para ti para que le sigas sumando kilómetros a los 31,270 que ya ha recorrido.

¿Tren de poder? El bloque 5 cilindros de 2.5 litros con 170 caballos que propulsa a este vehículo estará acoplado a una transmisión Tiptronic de 6 escalones para mover el eje delantero, eso sí, la eficiencia de combustible no es el fuerte de este vehículo, ya que promedia unos 9 km/l en ciudad (e incluso menos). En cambio, contamos con buen número de equipamiento, como lo es acceso con llave de presencia, sistema de info entretenimiento con audio de 6 bocinas, conexión USB y Bluetooth, vidrios eléctricos, arranque por botón y asientos de tela.

También cuenta con un modo de manejo sport, que afina la respuesta de la caja y acelerador para dar una sensación de manejo un poco más dinámica y divertida. Si de seguridad hablamos, tenemos 4 bolsas de aire, y mismas asistencias de manejo como en los modelos anteriormente mencionados, ABS, TCS, y alarma antirrobo.

Comp_Jetta_Forte_06

Checa el listado completo de Volkswagen Jetta a la venta en SoloAutos

Si crees que en esta lista está el ideal para ti, ten en cuenta los siguientes puntos como recomendación general.

  • Siempre realiza los servicios de mantenimiento en lugares autorizados para tener seguridad de adquirir un trabajo de calidad y garantía.
  • Después de haber realizado la compra, llévalo lo mas pronto posible a una revisión para descartar algún problema que pueda ocasionar gastos extra.
  • Los motores de 5 cilindros que Volkswagen utilizó para este Jetta no gozaban de una buena reputación ya que, si no se le daba el uso correcto, podría acarrear ciertos problemas que desencadenarían en la afectación de más componentes. Lo mejor será que antes de cualquier otra cosa, revises que el motor se encuentra en condiciones óptimas.

Precios:

$165,000-225,000

Kilometraje promedio en el mercado:

2014-2016 – 40,000-70,000kms

Motores:

L4 2.0L; 115 hp y  125 lb-pie

L4 2.0L TDI; 140 hp y 236 lb-pie

L5 2.5L; 170 hp y 177 lb-pie

Transmisiones:

Manual de 5 velocidades

Automática Tiptronic de 6 velocidades

Automática DSG de 6 velocidades (solo en versiones diésel)

Consumo mixto promedio:

11.5 km/l

Ahora lee

>> Usado sí, y también muy interesante: Ford Focus 2012-2014

>> Usado sí, y también muy interesante: Mazda2 2012-2015

>> Usado sí, y también muy interesante: Audi A4 2013-2014