Al momento

Seguro de auto por kilometraje, la innovadora modalidad con la que puedes ahorrar dinero

Durante años, hemos estado acostumbrados a asegurar nuestros autos por un cierto periodo de tiempo, pero esta nueva modalidad es más flexible y podrías ahorrar al contratarlo

Con las contingencias ambientales, el tráfico, la criminalidad y el incremento notable en los precios del combustible, son cada vez más las personas que deciden guardar el auto algunos días a la semana para usar el transporte público, o incluso bicicletas, cuando es posible.

kilometraje

fuente: internet

¿Cómo funciona?

Esta modalidad funciona de la siguiente forma. Debes considerar un aproximado de los kilómetros que recorres en un periodo de un año, para asegurar el auto por este kilometraje. Es preferible dar un estimado alto que uno bajo, porque si recorrieras más kilómetros que los que pagaste en tu póliza, el seguro ya no sería válido.

De todas formas, si aseguras tu auto por más kilómetros de los que recorriste y al final del año te sobraran kilómetros, podrías almacenarlos para aplicarlos a tu próxima póliza. Si por el contrario, te quedaste corto, siempre puedes contratar un paquete adicional que te mantenga protegido por unos kilómetros más en lo que reste del año.

seguro-autos

Este tipo de servicio puede especificarse con las mismas garantías con las que especificarías un seguro convencional, con cobertura amplia o a terceros, solamente con responsabilidad o con cobertura a todo riesgo.

Beneficios

Si contrataste un seguro de auto por un periodo de tiempo y no lo usas algunos días a la semana, estás pagando por un servicio que simplemente no estarás usando.

accidentes-autologia

Si no usas tu auto con frecuencia, el riesgo de que este puede sufrir o causar daños es menor, y esto tendría que verse reflejado en tu cuota anual de seguro, pero hasta ahora, con las modalidades conocidas, no era el caso.

Debes tener cuidado de no exceder los kilómetros que contrataste, esa es una de las limitantes, porque de hacerlo, estarías rodando sin cobertura, de la misma forma que aplica en un plan convencional cuando excedes el tiempo establecido en la poliza.

Fuente: aseguromiauto.mx

Ahora lee

>> 5 consejos para que tus niños viajen seguros en el auto

>> Hyundai extiende su seguro de protección de llantas a 5 años

>> ¿Cómo saber si tu seguro de auto cubre gastos por #sismo?

>> 7 sencillos consejos que harán más seguro tu viaje con mascotas