Al momento

GM y Autodesk estrenan tecnología avanzada de software para aligerar sus vehículos

Gracias a una alianza con Autodesk, General Motors podrá desarrollar un esquema de inteligencia artificial para imprimir piezas en 3D que permite aligerar el vehículo.

De la mano de Autodesk, General Motors ha comenzado con el uso de un software de diseño con cierto grado de inteligencia artificial que explora rápidamente múltiples variaciones en el diseño de las piezas para así generar alguna opción de diseño que se ajuste a los aspectos geométricos y parámetros definidos por los fabricantes como peso, fuerza, resistencia, tensión, flexión, entre otras. Al arrojar los resultados posibles, el usuario puede determinar cuál

es la mejor opción de diseño para llevarlo a la realidad.

“Esta tecnología nos da grandes avances en la forma en la que diseñamos y desarrollamos componentes ligeros y eficientes para los vehículos del futuro” declaró Ken Kelzer, vicepresidente global de tecnología para GM. “cuando emparejamos la tecnología de diseño con avances de manufactura como a impresión 3D, nuestro enfoque hacia el desarrollo de vehículos e transforma por completo y es fundamentalmente diferente a co-crear con la computadora en maneras que antes no imaginábamos” finalizó el directivo.

Este paso importante en el desarrollo y diseño es posible gracias a la unión de los ingenieros de GM con los de Autodesk para juntar conocimientos de tecnología.

gm-3d

Como prueba de lo que es capaz de realizar este software, la marca ha fabricado un soporte de asiento que es 40 por ciento más ligero y 20 por ciento más resistente que una parte original, consolidando 8 componentes en una sola unidad impresa en 3D.

“El diseño generativo es el futuro de la manufactura y GM está siendo un pionero en el uso de esta tecnología para aligerar nuestros futuros vehículos” dijo Scott Reese, encargado de la manufactura y construcción de productos de Autodesk. “Este es un gran paso para cambiar las formas del trabajo de ingeniería ya que el proceso de manufactura se integra en las opciones de diseño desde el principio. Los ingenieros de GM son capaces de explorar cientos de opciones de alto diseño listas para ser producidas de manera más rápida,” concluyó Reese.

gm-3d-1

Hay que recordar que GM tiene una de las capacidades de impresión 3D más grandes de la industria en el mundo, con más de 50 máquinas de manufactura rápida que han producido en conjunto más de 250,000 partes de todo tipo en los últimos 10 años.

Gracias a esto, GM ha presentado desde el 2016 a 14 vehículos con una reducción de peso que en total para la balanza en 2,250 kg de masa ahorrados, entre ellos la nueva Chevrolet Silverado, que redujo su peso cerca de 200 kg.

Ahora lee:

>> Foto espía: Chevrolet Blazer regresa en 2019

>> GM da conocer sus ingresos globales del primer trimestre del año

>> General Motors mantendrá su línea de autos y su compromiso con Cadillac