Al momento

General Motors mantendrá su línea de autos y su compromiso con Cadillac

La CEO de General Motors ha declarado que la empresa norteamericana seguirá ofreciendo autos y no sólo camionetas, ya que todavía representa un gran número de ventas.

La reciente noticia de que Ford centrará en modelos SUV y pick-ups, deshaciéndose de toda su gama de sedanes y hatchbacks , ha desatado mucha controversia, por lo que la CEO de GM, Mary Barra ha declarado que el gran fabricante americano mantendrá su oferta de automóviles contrario a lo que Ford ha anunciado.

2019 Malibu Premier’s front fascia, grilles and headlamps are

A pesar de que muchas de las ventas tanto de sedanes como de hatchbacks han caído, aún son segmentos significativos, declaró la ejecutiva. GM desarrolló nuevas arquitecturas modulares muy eficientes para vehículos compacto y medianos que seguirán siendo utilizadas para modelos futuros, con pequeños ajustes que las mantengan al día.

Pero aún así, GM seguirá monitoreando los distintos segmentos y retirarán del mercado a los modelos que no alcancen sus metas de ventas, tal es el caso del Sonic, que como nos lo confirmaron en nuestro programa de SinABS, dejará de producirse y que en nuestro país será reemplazado por el Chevrolet Cavalier que viene de China. De igual manera, el sedán grande Impala, podría ser descontinuado en el mercado estadounidense.

xt6_006

Pero aún así, el segmento de las pick-ups de tamaño completo se presenta como uno de los más importantes del mercado americano y comentaron que el desarrollo de la nueva generación de la Silverado, que veremos en nuestro país hasta el 2019, va viento en popa.

El lanzamiento de la nueva pick-up de tamaño completo de la marca sigue su agenda para hacer su debut en el último trimestre del año en el mercado estadounidense, contrario a lo que ha declarado la empresa rival, RAM, que ha visto retrasos y aumento en los pronósticos de costos para la introducción de la nueva Ram 1500.

The 2019 XT4 was developed on an exclusive compact SUV architect

La ejecutiva de GM también habló sobre su división de lujo, Cadillac, que se había rezagado con respecto a su competencia, lo que llevó a la sustitución de su director hace unas semanas y pretenden que bajo el mando del nuevo jefe, la marca acelere su progreso y eviten que la competencia se aproveche de la situación.

 

Modelos como la crossover XT4, son piezas clave para acelerar la ventas de Cadillac y representa la punta de lanza de su estrategia que intentará presentar un nuevo modelo cada seis meses en promedio, hasta el 2021.

Y aunque asegura que no se trata de un cambio de estrategia para la marca de lujo americana, dicha aceleración, permitirá redefinir el concepto de lujo para los mercados estadounidense y chino en especial. La marca espera duplicar sus ventas hasta 500 mil unidades globalmente en 2020 y mejorar sus ganancias hasta por mil millones de dólares.

Ahora lee:

>> 24 Horas de manejo continuo con el nuevo Chevrolet Aveo

>> Chevrolet se prepara: actualiza Spark, Cruze y Malibu para 2019

>> 6 cosas que nos encantaron del nuevo Cadillac XT4

>> Foto espía: Cadillac finalmente tendrá en el XT6 a un crossover para 7