Al momento

Foto espía: Jeep Scrambler 2019 se presentará este mismo año

Jeep traerá de regreso a un nombre icónico, tal como se confirmó el año pasado, basado en el Wrangler JL de nueva generación.

El día de hoy nuestros fotógrafos espía nos hacen llegar estas imágenes del futuro Jeep Scrambler, incluidos detalles más específicos del diseño exterior, como la compuerta trasera.

scrambler_tailgate_014

Aunque el regreso del Scrambler es uno de los rumores más anticipados de la industria, hace algunos meses que sabemos algunos detalles mecánicos, con el lanzamiento del Wrangler 2018.

Esperamos que se monte sobre la plataforma extendida del Wrangler Unlimited, con un diseño frontal inspirado en su hermano SUV y líneas típicas de Jeep en el trasero. De tamaño, será cercana a Toyota Tacoma o Chevrolet Colorado, ubicándose en el segmento de las pick-ups medianas y dejando amplio espacio por arriba para la Ram 1500, como la pick-up más capaz y lujosa de FCA.

scrambler_tailgate_007

Como con el Wrangler, el pick-up Scrambler echará mano de paneles exteriores de aluminio para reducir el peso y mejorar el consumo. El V6 Pentastar de 3.6 litros será el motor base de lanzamiento, aunque un híbrido conectable llegará más adelante, y el turbodiésel es una posibilidad muy clara.

Jeep ya ha dejado de producir a la anterior generación del Wrangler en la planta de Toledo para rearmarla y prepararla para la llegada de este Scrambler a las líneas. Por esta razón, es muy seguro que la conozcamos este mismo año, llegando a los concesionarios durante el primer semestre de 2019.

Ahora lee

>> Pekín 2018: Jeep Grand Commander, regresa la SUV de 7 plazas en China

>> Frente a frente: Chevrolet Equinox vs Jeep Compass

>> Ford Ranger Raptor 2019, nace la hermana pequeña de la familia con el mismo mal carácter, caja de 10 y motor biturbo