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Análisis de gama: Mazda 2 Sedán, precios, versiones y equipamiento en México

Mazda entrará al segmento de mayor volumen de México durante la segunda quincena del mes de julio con la introducción del Mazda 2 Sedán.

Mazda no es una marca que busque tener un enorme volumen de ventas en México, más bien vende productos de gama alta que podrían considerarse como un peldaño arriba del resto de las marcas generalistas, pero debajo de las Premium.

Este nuevo producto llega al segmento de los sedanes B o sedanes subcompactos, y seguro le dará un empuje importante a las ventas de la marca. Competirá en la parte alta del segmento, por precios que van desde los 242,900 hasta los 292,900 pesos, con Kia Rio Sedán, Hyundai Accent, Honda City o su mellizo, el Toyota Yaris R.

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Antes de comenzar a desmenuzar a sus 3 versiones, diremos que nos ha sorprendido de forma grata que el nuevo Mazda 2 Sedán contemple 6 bolsas de aire de serie en todas sus versiones. Ojalá Mazda considere ofrecerlas también en el Mazda 2 hatch.

Mazda 2 Sedán
Motor: L4 1.5 litros; 106 hp y 103 lb-pie
Transmisiones: Manual; 6 velocidades
Automático; 6 velocidades

MAZDA2

Versiones

i

La versión de acceso del nuevo Mazda 2 Sedán arranca con el mismo motor SkyActiv-G de 1.5 litros y 106 hp, y se ofrece con transmisiones manual o automática, ambas de 6 relaciones y para la automática, modo de cambios manual y botón de manejo sport.

Como ya decíamos, todas las versiones incorporan el mismo equipo de seguridad, con 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 de tipo cortina), control electrónico de estabilidad y tracción y frenos antibloqueo con distribución electrónica de fuerza.

El equipamiento de confort es adecuado por el precio, aunque queda desfasado si comparamos con Kia Rio Sedán. Esta versión adopta un sistema de sonido de 4 bocinas con radio AM/FM y entradas auxiliar y USB con Bluetooth, computadora de viaje, vidrios y espejos eléctricos, volante con ajuste de altura y profundidad, G-Vectoring Control, arranque con botón, rines de acero de 15 pulgadas y vestiduras de tela.

Mazda 2 Sedán i
TM: 242,900 pesos
TA: 252,900 pesos

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i Touring

La versión intermedia es la última que se puede especificar con la caja de cambios manual, puesto que i Grand Touring tope de gama se vende exclusivamente con caja automática.

Suma faros de niebla con tecnología LED, freno de estacionamiento, volante y palanca de cambios forrados en piel, pantalla táctil de 7 pulgadas con Mazda Connect, sistema de audio con 6 altavoces y rin de aluminio de 15 pulgadas.

Mazda 2 Sedán i Touring
TM: 262,900 pesos
TA: 272,900 pesos

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i Grand Touring

Es la versión más equipada que se puede comprar, y si decimos que en versiones de entrada, la relación precio-contenido nos queda a deber, aquí sucede todo lo contrario, porque por un precio similar, ofrece más equipamiento que sus rivales, y echa mano de muchos atributos que encontramos en la versión más costosa de su hermano mayor, el Mazda 3 Sedán.

Aquí, tenemos climatizador automático, asientos delanteros calefactables, control de velocidad crucero, grupos ópticos delanteros con tecnología LED, head-up display, rines de 16 pulgadas y asientos forrados en piel.

Mazda 2 Sedán i Grand Touring
TA: 292,900 pesos
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