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Subaru admite haber manipulado datos de emisiones y consumos en más de 900 coches

Otro más a la lista: Subaru ha declarado el día de hoy que manipuló los datos de emisiones y consumo en más de 900 unidades en sus fábricas de Gunma y Yajima.

El caso de manipulación de emisiones es más conocido en Volkswagen, pero este no es el único. Algunas otras marcas como FCA, BMW y Daimler han sido acusadas por asuntos similares, sin olvidar que hace unos meses, Mitsubishi también se declaró culpable de haber falsificado los datos de rendimiento de combustible. El día de hoy, Subaru se suma a esta lista.

En una declaración hecha por la marca el día de hoy, Subaru admite haber manipulado tanto los datos de consumo como de emisiones de más de 900 coches que fueron fabricados en sus plantas de Gunma y Yajima, en Japón. Una investigación interna del gobierno japonés desató este hecho, pues Subaru, en lugar de dar una declaración concreta al gobierno de estos datos, solamente mandaba un estimado mensual para no tener que declarar específicamente los consumos y emisiones.

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La marca cree que este tipo de declaraciones habían sido alteradas desde el 2002, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta ya que Subaru solamente tiene registros de estos a partir del año 2012.

De acuerdo con reportes de internos de Subaru, este hecho desató un cambio de inspectores de la fábrica, ya que se cree que existía una mancuerna entre los anteriores para no declarar a la mesa grande las manipulaciones que se estaban efectuando.

Subaru por su parte, declaró que los empleados tenían 3 motivos por los cuales podrían falsificar las emisiones. Primero, cumplían solamente las órdenes que les daba el jefe de inspectores para cumplir con los estándares internos de la fábrica. Segundo, ya que Subaru no realiza una inspección minuciosa unidad por unidad, los inspectores ajustaban las emisiones de los que sí pasarían a revisión para que estos no tuvieran problema alguno y continuar con la fabricación de vehículos y, por último, como algunos de estos datos permiten cierta variación, algunos de los inspectores más nuevos no entenderían muy bien cómo detectar una anomalía.

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Por el momento Subaru no tiene intenciones de llamar a revisión a las 903 unidades alteradas, ya que, según palabras de la marca, cumplen con los estándares internos de Subaru. Subaru expresó su más sentido perdón y declaró que se llevará a cabo una investigación para implementar medidas preventivas que eviten a toda costa que se repita algo similar.

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