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Mercedes-AMG E 53, sedán o station wagon con 430 caballos de fuerza

Mercedes-AMG E 53 tendrá una asistencia mild-hybrid de 48 volts, tracción en las 4 esquinas y estará disponible en dos opciones de carrocería: sedán y station wagon.

Mercedes-AMG ha anunciado el adiós al E 43 en el catálogo de la Clase E para dar paso al nuevo E 53, que contará con un tren de poder con una asistencia híbrida mild-hybrid para dar como resultado un bloque más eficiente, ecológico y potente que cumpla con los estándares de emisiones europeos sin sacrificar prestaciones.

Hablando del tren de potencia, el E53 AMG utilizará el bloque de 6 cilindros en línea M256 de 3.0 litros recién desarrollado por la marca, al cual se le incluirán un par de turbocargadores, mismo que encontramos en el CLS. A este motor encontramos acoplado un sistema de apoyo híbrido de 48 voltios que ayudará a arrancar al E 53 de manera veloz gracias al torque que proporciona de manera casi inmediata.

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La potencia total de este vehículo será de 430 hp y 383 libras pie de par, 23 unidades de poder más en comparación al bloque V6 turbocargado de 3.0 litros que equipaba el anterior Mercedes-AMG E 43.

La transmisión seleccionada para enviar la potencia a los neumáticos es una caja de cambios automática de 9 velocidades desarrollada por la marca, la cual trabajará en conjunto al asistente eléctrico. A bajas revoluciones, el apoyo eléctrico se encargará de eliminar el retraso de los turbocargadores para desactivarse cuando estos ya se encuentren en su punto de funcionamiento óptimo.

Todo este tren de poder hace que el E 53 haga el 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos y alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque se podrá pedir un paquete de desempeño que desbloquee el límite electrónico 20 km/h más y calipers de freno de 4 pistones en ambos ejes.

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El interior es similar a lo que hemos podido observar en el resto de vehículos de la gama, un diseño más pulcro con metales pulidos y una consola central dominada por dos pantallas de 12 pulgadas, una que funciona como clúster y la otra que permite controlar todo el sistema de infoentretenimiento el E 53 de manera intuitiva.

Mercedes aún no ha revelado si venderán la versión guayín en el mercado americano o será exclusiva para el viejo continente, pero la versión sedán ya es un hecho que pronto rodará en suelos americanos.

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