Al momento

Foto espía: Chevrolet Blazer regresa en 2019

Chevrolet revivirá uno de los nombres históricos de su gama de SUVs, Blazer se vendió en los noventas y volverá ubicada entre Equinox y Traverse.

Nuestros fotógrafos espía han captado a la nueva Blazer 2019 probándose a las afueras del centro de General Motors en Milford. Después de una década de su retiro, el nombre regresará a Norteamérica, y aunque originalmente se pensaba que tendríamos un SUV, montado sobre una plataforma de largueros para darle un foco más utilitario y de todocamino, estas fotos espía delatan que estará basada en un monocasco, como cualquier crossover moderno.

chevy_blazer_001

La Blazer deberá, entonces, compartir su plataforma C1 con la GMC Acadia y Cadillac XT5, incluida la distancia entre ejes y otras cotas clave, aunque podría tener un esquema de suspensión trasera diferente para diferenciarse de sus mellizas Premium.

Además, será más corta que Acadia y, como XT5, tendrá solamente dos filas de asientos. Esperamos motores de turbo de 4 cilindros y V6 atmosféricos que ya se usan en otros productos del consorcio norteamericano, ambos trabajando en conjunto con una transmisión automática de 9 relaciones.

chevy_blazer_018

Compitiendo contra otros crossovers medianos, como la renovada Ford Edge, la totalmente nueva Hyundai Santa Fe o Nissan Murano, este segmento seguirá expandiéndose pronto, puesto que Honda y Volkswagen también planean introducir un competidor, basado en sus crossovers grandes, pero con una longitud menor y dos filas de asientos.

 

Ahora lee

>> Foto espía: Cadillac finalmente tendrá en el XT6 a un crossover para 7

>> 5 SUVs Premium que no son europeas y en las que seguramente no habías pensado, pero que valen mucho la pena

>> A prueba: Chevrolet Traverse 2018, totalmente renovada y con aspiraciones muy serias de convertirse en una de las favoritas