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7 autos y SUVs a los que solo les falta un emblema para ser Premium

Chrysler 300, Ford Expedition, Honda Accord, Jeep Grand Cherokee, Kia Stinger, Mazda CX-9 y Peugeot 3008.

En nuestro mercado existen productos que tienen la calidad y el tacto de un vehículo Premium, pero no tienen el emblema de una marca Premium. Este es el caso de los 7 autos y crossovers que tenemos en este análisis, porque estamos seguros que de tener otro emblema, estos autos se venderían por un precio mucho más alto y serían símbolos de estatus para muchos

Pero no lo son, lo que quiere decir que afortunadamente son autos más accesibles que un producto de marca Premium con atributos similares.

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Chrysler 300

A pesar de que ya tiene algunos años a sus espaldas y de que usa una plataforma con cierta edad, el Chrysler 300 sigue siendo uno de los mejores sedanes grandes que puedes comprar si buscas lujo y un ambiente de relajación, con calidad una muy agradable calidad de marcha y un motor potente, pero suave en la entrega de par.

El 300 usa un chasis de propulsión trasera, como los mejores sedanes de Mercedes-Benz y BMW y ello le da un manejo más suave y predecible que uno de tracción delantera. Es verdad, hay un Hemi V8 bajo el cofre, pero en este caso está pensado para empujar al coche con suavidad, transmitiendo la potencia a una caja automática de 8 velocidades.

Siendo un auto de tracción trasera y con motor V8, sabe hacer donas, si estás de ese humor.

Chrysler 300
Motores: V6 3.6 litros; 292 hp
V8 5.7 litros; 363 hp
Transmisión: Automática; 8
Rango de precios: 794,900 y 829,900 pesos

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Ford Expedition

Después de más de una década sin un cambio generacional, Ford le ha dado cariño a la Expedition con la plataforma de la más reciente Lobo, construcción de aluminio y un motor EcoBoost biturbo de última generación que eroga hasta 400 hp en versión Platinum, que además, tiene sistema 4×4 y se muestra capaz en caminos accidentados.

Además, destaca especialmente la calidad de marcha, más cercana a la de un crossover en un monocasco, y la calidad de materiales del interior, robustos y de muy buen tacto.

Tal ha sido el éxito de Expedition que Ford ha invertido en la planta que las fabrica para expandir la capacidad y así satisfacer la enorme demanda que ha generado su lanzamiento en América del Norte.

Ford Expedition
Motores: V6 3.5 litros biturbo; 375 hp
V6 3.5 litros biturbo; 400 hp
Transmisión: Automática; 10
Rango de precios: 1,072,700 a 1,287,700 pesos

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Honda Accord

La nueva generación del Honda Accord rompió paradigmas cuando se presentó, y justo antes de su llegada a México ganó el premio al auto del año en Norteamérica en el marco del Salón de Detroit 2018. El cambio es radical, y si la generación pasada ya era sobresaliente, el nuevo auto lleva todas las sensaciones de manejo y tacto interior un nivel más allá.

El nuevo Accord se monta sobre la plataforma modular de Honda que también encontramos en Civic y CR-V, y deja atrás los motores atmosféricos por una gama de propulsores turbo de 1.5 y 2.0 litros, el segundo tomado del Civic Type R.

Además, echa mano de una de las mejores cajas CVT del mercado y de una fantástica unidad de 10 cambios en versión Touring, conjugándola con un muy alto nivel de equipamiento, seguridad y asistencias inteligentes de conducción.

Honda Accord
Motores: L4 1.5 litros turbo; 188 hp
L4 2.0 litros turbo; 247 hp
Transmisiones: Automática; CVT
Automática; 10
Rango de precios: 445,900 a 556,900 pesos

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Jeep Grand Cherokee

Uno de los SUVs todoterreno por excelencia, que en su última generación presentada en 2011 se puso mejor que nunca y se ha mantenido vigente con las constantes actualizaciones estéticas y mecánicas. La última de ellas llegó en 2016 e incluyó versiones Summit Elite Platinum, con materiales de muy alta percepción de calidad en el interior.

La Grand Cherokee echa mano de motores V6 de 3.6 litros y un poderoso Hemi de 5.7 litros con 360 hp, trabajando en todos los casos con una transmisión automática de 8 relaciones, con sistemas de tracción 4×4. También hay versiones más radicales para todoterreno, como la Grand Cherokee Trailhawk, o para pista, con la SRT de 475 hp.

Finalmente, cuenta con asistencias de conducción, como el control crucero adaptativo o el frenado autónomo de emergencia, y una calidad de marcha digna de un auto de lujo.

Jeep Grand Cherokee
Motores: V6 3.6 litros; 290 hp
V8 5.7 litros; 360 hp
V8 6.4 litros; 470 hp
Transmisión: Automática; 8
Rango de precios: 760,900 a 1,289,900 pesos

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Kia Stinger

Recién llegado al mercado mundial, y México fue uno de los primeros países en tenerlo a la venta. El Gran Tourer de Kia fue puesto a punto por Albert Biermann, ex BMW M, y diseñado por el ex Audi, Peter Schreyer. El resultado es un fastback con aptitudes deportivas que no descarta la comodidad y el confort, pensado para hacer largas distancias sin despeinarse.

En México se comercializa con tres versiones y dos motores: un 2.0 litros turbo de 252 hp y el V6 biturbo de 3.3 litros con 365 hp, trabajando con una caja automática de 8 relaciones y enviando la potencia al eje posterior, como debe ser en un auto de estas características.

Las buenas sensaciones de manejo se conjugan con unos materiales por encima de lo que ofrecen autos generalistas similares y un alto nivel de equipamiento desde versiones de acceso.

Kia Stinger
Motores: L4 2.0 litros turbo; 255 hp
V6 3.3 litros biturbo; 365 hp
Transmisión: Automática; 8
Rango de precios: 569,900 a 792,900 pesos

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Mazda CX-9

Desde que llegó a México, ha sido una de las mejores compras en el segmento de las crossovers grandes, y aunque desde entonces ya podía ser considerada como un auto Premium, la llegada a México de su versión Signature solamente termina de colocarla como tal. La nueva CX-9 Signature agrega materiales de alto nivel al interior de CX-9, con piel Nappa y madera auténtica trabajada a mano por artesanos.

La versión Signature también agrega las tecnologías de asistencia a la conducción de i-Activsense, como el sistema de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado. Todas las versiones están impulsadas por el motor SkyActiv-G Turbo de 2.5 litros, que entrega 250 hp y 310 lb-pie de par motor desde 2,000 revoluciones, con un retraso del turbocargador casi inexistente.

Además, el sistema i-Activ AWD hace más predecible el comportamiento en condiciones de baja tracción.

Mazda CX-9
Motor L4 2.5 litros turbo; 250 hp
Transmisión: Automática; 6
Rango de precios: 612,900 a 772,900 pesos

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Peugeot 3008

El SUV compacto de Peugeot nos ha dejado sorprendidos cada vez que lo manejamos y creemos que sin duda merece ser considerado entre los SUVs con sensaciones Premium. Se monta sobre la plataforma modular EMP2 de PSA Peugeot-Citroën y acude a motores de última generación, incluyendo el único turbodiésel del mercado con consumos muy contenidos.

El interior toma la filosofía i-Cockpit Amplify, con aromaterapia, masaje en asientos en versiones GT Line y un volante compacto de muy buen tacto. Los materiales del interior son, además de exclusivos, diferentes y con un toque muy europeo y también tenemos cuadro de instrumentos digital, faros de LED y pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Los motores son el 1.6 litros turbo de 163 hp o un 2.0 litros diésel de 150 hp con 236 lb-pie de torsión, con una caja automática de 6 relaciones y tracción al frente.

Peugeot 3008
Motores: L4 1.6 litros turbo; 165 hp
L4 2.0 litros turbodiésel; 150 hp
Transmisión: Automática; 6
Rango de precios: 474,900 a 639,900 pesos

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