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Volkswagen Lavida 2019, así es el Jetta en China

China es el mercado más importante para Volkswagen, por eso tiene productos específicos; esta nueva generación de Lavida es el sedán que busca seguir impulsando sus ventas en el gigante asiático.

Volkswagen presentó en Pekín la semana pasada a uno de los productos más importantes que tiene en el mercado chino, la estrella de ventas y que representa valores similares a los que tiene el Golf en Europa o el Jetta en Norteamérica.

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Imagina que el Lavida es el sedán compacto mejor vendido en China, y que tan solo en 2017, Volkswagen vendió más de 450,000 unidades de la generación pasada. Mantener fresco a un producto tan importante parece vital, y por eso la nueva generación es tan relevante.

El modelo anterior se basaba en la plataforma PQ34 de Grupo Volkswagen, muy conocida en México por ser la base sobre de la cual se montó el Jetta de cuarta generación, conocido también como Volkswagen Clásico, o el primer New Beetle, además de servir como base para Audi A3, TT, SEAT León y un manojo de Skodas.

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Ahora, el Lavida evoluciona a la plataforma MQB y gana prácticamente 80 mm entre los ejes para incrementar el volumen interior, punto clave para los compradores en China.

Además, tendrá una gama de motores turbocargados de la familia TSI con desplazamientos de 1.2, 1.4 y 1.5 litros, con potencias que van desde los 110 hasta los 150 hp y transmisiones manuales o una automática Tiptronic que debería de ser muy conocida en México, porque es la que usa nuestro Jetta VII.

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El Lavida será fabricado localmente de la mano de la alianza SAIC-Volkswagen y las primeras entregas comenzarán durante el segundo semestre del 2018.

Volkswagen es uno de los fabricantes más grandes de China, con 3.2 millones de unidades colocadas en 2017 y una tendencia de crecimiento notable. En el primer cuarto de 2018 vendieron 750,000 unidades, un crecimiento del 8.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Para 2023, tendrán 10 modelos eléctricos y tienen el objetivo de colocar 650,000 vehículos eléctricos para 2025.

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