Al momento

Jaguar XJ50 2019, un homenaje supercargado

Jaguar celebra el 50 aniversario de su icónico sedan XJ con un vehículo dirigido a los coleccionistas y entusiastas de la marca.

Jaguar está de manteles largos celebrando el 50 aniversario de la gama XJ, un sedán que se convirtió en un icono de lujo, con el nuevo XJ50. Este vehículo es un homenaje de la marca a las 8 generaciones pasadas de XJ, un homenaje con 340 caballos de fuerza extraídos del bloque V6 supercargado o si bien lo prefieres, el rango de poder se puede extender hasta los 470 hp de la mano de un motor V8 con el mismo sistema de inducción forzada. EL XJ50 de 6 cilindros puede ser escogido entre tracción trasera o integral, mientras que el V8 solamente estará disponible con todo el poder en el eje trasero.

El XJ50 fue presentado durante el Salón de Pekín de este año, en donde la marca explicó que este modelo se diferencia estéticamente a resto de los XJ por un juego de parachoques con diseño diferente, parrilla en terminado negro brillante, emblemas especiales y unos rines de 20 pulgadas de edición limitada con detalles en color negro.

Cuatro colores estarán disponibles para el Xj50: Rojo Rosello, Negro Santorini, Blanco Fuji y Azul luminoso. Curiosamente, el emblemático color verde de la marca no formará parte de la paleta de colores, o al menos no por el momento según palabras de Jaguar.

jaguar_xj50_41_5ae1be31960b5

“Este coche es un sincero homenaje a la gama XJ, un gigante emblema para Jaguar que representa a nivel mundial lo que significa refinamiento, deportividad y estilo” mencionó Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

Durante la presentación de este vehículo en China, Jaguar no quiso declarar nada acerca de los rumores sobre un posible XJ eléctrico que tendría como objetivo principal al Tesla Model S o el futuro Porsche Mission E.

El XJ50 aún no tiene un precio exacto, pero según estimaciones de la marca, la versión de entrada comenzaría aproximadamente en los 84,500 dólares, algo asi como $1,500,000 pesos mexicanos.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Video: Jaguar I-Pace reta al Tesla Model X

>> Salón de Ginebra 2018: Jaguar I-Pace, un SUV eléctrico con 480 km de autonomía

>>  Video: Jaguar XE SV Project 8 es el nuevo sedán de producción más rápido en Nürburgring