Al momento

Toyota invierte 170 mdd en Mississippi para la producción del nuevo Corolla

Ahora toca el turno de Corolla de pasarse a la arquitectura TNGA; y Toyota ya prepara su planta en Mississippi para ello.

El nuevo Corolla hatchback ya echa mano de la nueva arquitectura TNGA, y ahora le tocará el turno a su contraparte sedán, a la que ya le urge un cambio generacional y que tradicionalmente representa el mayor porcentaje de las ventas en Estados Unidos.

corolla-6

La inversión de 170 millones de dólares se dará en el transcurso de los próximos 12 meses y es parte del plan de inversión de 10,000 millones de dólares a lo largo de los próximos 5 años, además, generará 400 empleos y servirá para remplazar a todas las líneas de producción dentro de la factoría, además de que con el movimiento a TNGA, se apunta a reducir el tiempo que tarda en hacer modificaciones a la producción, con un ambiente más flexible.

“Seremos capaces de responder más rápidamente y ser más flexibles para satisfacer la demanda del mercado,” dijo Sean Suggs, presidente de la planta.

corolla_009

No hay un número sobre la capacidad de la planta, pero actualmente se producen 165,000 unidades al año, que se sumarán a las 150,000 de la planta en Alabama que abrirá sus puertas en 2021, y compartirá su capacidad con un nuevo crossover compacto de Mazda.

Todavía hay vida en el Corolla actual, puesto que la nueva generación llegará a mediados de 2019, como modelo 2020.

Ahora lee

>> El nuevo Toyota Corolla pretende cambiar cómo vemos a las transmisiones CVT

>> Toyota Corolla 2019 ya no se fabricará en México, pero la inversión y los empleos permanecen intactos

>> Todo lo que debes saber sobre las arquitecturas modulares