Al momento

Jaguar XE SV Project 8, el sedán más rápido jamás creado por la marca

Con la potencia que rondará los 600 caballos y un tiraje limitado a 300 unidades hechas a mano, Jaguar presume la versión de producción del XE SV Project 8, el sedán más rápido de la marca.

Jaguar no ha querido jugar bajo la mesa y ha mostrado a los demás su carta de produccion más potente por el momento, el Jaguar XE SV Project 8, un sedán de 4 puertas con una velocidad máxima de 320 km/h cortesía de sus 600 caballos de fuerza. La marca ha revelado que la versión de producción está casi lista después de algunos ajustes menores.

La producción de este vehículo comenzará en el mes de junio, solamente se fabricarán 300 unidades y serán hechas a mano por el equipo de operaciones especiales de Jaguar en Coventry, Inglaterra.

jaguar_xe_sv_02

David Pook, jefe de desarrollo del XE SV Project 8 declaró a las marcas: “Lo bueno de fabricar solamente 300 unidades del Project 8, todas hechas a mano, es que siempre podemos seguir desarrollando al coche, desde el inicio de producción hasta la unidad 300”.

En cuanto a números se refiere, Jaguar XE SV Project 8 puede realizar el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos gracias al bloque V8 de 5.0 litros con inducción forzada que esconde bajo el cofre, capaz de entregar los 600 caballos de fuerza a las 4 esquinas a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

“Algunas de las mejoras que le realizamos al vehículo es la adición de unos amortiguadores más rígidos, así como un mejor sistema de frenado y constantes actualizaciones al software de la computadora,” continuó Pook. “Definitivamente es mucho mejor que lo que conocimos hace 6 meses.” finalizó el directivo.

Jaguar XE SV Project 8 tiene la opción de configurar a tu gusto la altura al piso, ángulo de las llantas, difusor frontal y alerón trasero, además, se puede ordenar con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que envolverán a los rines de aluminio de 20 pulgadas.

jaguar_xe_sv_03

Además de una larga lista de aditamentos, como una jaula antivuelco, amortiguadores de doble resorte y frenos de carbono cerámicos, también se puede ordenar a este Jaguar con o sin asientos para pasajeros, todo depende de tus gustos o uso que le pienses dar.

Jaguar ya está tomando órdenes para el XE SV Project 8 en su sitio en línea por un precio de 149,995 libras, algo asi como 3,900,000 pesos mexicanos

Ahora lee:

>> Video: Jaguar I-Pace reta al Tesla Model X

>> Salón de Ginebra 2018: Jaguar I-Pace, un SUV eléctrico con 480 km de autonomía

>> Jaguar Land Rover ya está probando en carretera sus vehículos autónomos y conectados