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Volvo anuncia sus deseos de que los vehículos eléctricos abarquen 50 % de sus ventas para el 2025

Siguiendo el hilo de aquel comunicado el año pasado donde Volvo anunciaba que a partir del 2019 todos sus modelos tendrán algún tipo de apoyo eléctrico, la marca sueca visualiza un futuro más limpio, sobre todo para China.

Volvo Cars ha anunciado mediante un comunicado que, según sus expectativas, prevé que el 50 por ciento de sus ventas totales para el 2025 se compongan de vehículos totalmente eléctricos, situación que podría significar su crecimiento en países como China, ideales para este tipo de movimientos.

De hecho, el gobierno de China declaró hace algunos meses que para el 2025 esperan que los vehículos impulsados por fuentes de energía limpias representen más del 20 por ciento de las ventas anuales en el país, o sea, aproximadamente 7 millones de unidades.

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“El año pasado, nos comprometimos con la electrificación como preparación de la siguiente era a la del motor de combustión interna, hoy, anunciamos nuestra intención de reforzar y ampliar este compromiso en el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos, China, el futuro de Volvo Cars”, declaró Hakan Samuelsson, presidente delegado de Volvo Cars.

La armadora sueca fabrica actualmente en China a sus vehículos S90 y S90L T8 Twin Engine, y esta semana se comenzará con la producción de XC60 T8 Twin Engine. Este hecho significa que las tres fábricas de Volvo Cars en China fabricaran vehículos híbridos y en su momento, eléctricos puros.

Otra acción de la marca para remarcar su compromiso con el futuro eléctrico fue su participación en el Salón de Pekín 2018, en donde por primera vez en la historia de Volvo, solamente mostraron al público vehículos híbridos enchufables, además de presentar el nuevo motor T5 híbrido que estará disponible en XC40.

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China es el mercado principal para Volvo Cars; durante el primer trimestre de este año las ventas vieron un crecimiento de 23.3% y durante el año pasado, las ventas totales de la marca en territorio chino superaron por primera vez en su historia las 100,000 unidades, cifra que demuestra que Volvo tiene aún mucho camino por recorrer, un camino eléctrico.

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