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Volkswagen de México presenta a Tiguan R-Line, ya a la venta con un precio 538,990 pesos

La versión con un sabor más deportivo ya está disponible en México y no será una edición limitada; se ubica entre Comfortline y Highline.

Volkswagen introduce oficialmente al nuevo Tiguan R-Line en México, una versión que se populariza dentro del portafolio rápidamente. Ya había aparecido anteriormente en el Tiguan de primera generación y en el Passat, y ahora, vuelve a comercializarse en Tiguan después del lanzamiento del Jetta Mk7.

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Esta variante no modifica el tema mecanico y dinamico, las mejoras constan principalmente de puntos estéticos en el exterior e interior, además de un más alto nivel de equipamiento, que le dan ese enfoque más deportivo. Recordemos que esa es la esencia de R-Line, los modelos R con motores más potentes y puesta a punto más radical se encuentran algunos escalones por encima.

Al frente contempla mejores interesantes, la más notoria es la adopción de faros Full LED con una parrilla cromada con logo R-Line y luces de niebla rediseñadas, además de montar una fascia con detalles en color negro, más musculosa.

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En el costado destacan los rines Sebring de 19 pulgadas con 5 brazos dobles terminados en color gris obscuro y el logo de R-Line en la salpicadera delantera, mientras que el trasero contempla de nuevo calaveras con tecnología LED y una fascia más deportiva.

Por dentro mantiene los buenos acabados que conocemos y apreciamos en el resto de la gama del Tiguan, pero frente al Tiguan Comfortline, suma el paquete de asientos forrados en piel, calefactados al frente y con ajuste eléctrico de 8 reglajes para el conductor más memoria. También contempla el techo panorámico con luz ambiental y acentos texturizados en tablero y puertas.

Tiguan R-Line echa mano del propulsor TSI de 1.4 litros con 150 hp y 184 lb-pie de par que también se monta en las versiones Trendline Plus y Comfortline, acoplado a una caja automática DSG de doble embrague con 6 relaciones. El motor 2.0 litros TSI Budack con 180 hp sigue siendo exclusivo de la variante Highline 4Motion, con caja DSG de 7 relaciones.

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Sensaciones de manejo

El motor no es tan explosivo como el 2.0, pero cumple a cabalidad con la tarea que se le ha impuesto, mover con soltura a un SUV de más de 4,700 mm de largo. A pesar de que la cifra de potencia es la más baja del segmento, el par motor es uno de los más altos, y hace un gran equipo con la caja DSG para convertir a Tiguan en una de las más dinámicas.

Me llama la atención especialmente el modo de desactivación de cilindros porque permite que el motor apague dos de los cuatro pistones y consiga consumos de hasta 27 km/L en situaciones puntuales, con promedios consistentes de entre 15 y 16 km/L. De la misma forma, el motor turbo no se percibe como tal, la caja enmascara muy bien el retraso del turbocargador y no hay una patada notable, es más bien cómo manejar un motor atmosférico de mayores dimensiones al nivel del mar.

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Después de casi un año de la llegada de esta segunda generación a México, Volkswagen ha logrado obtener un crecimiento del 400 por ciento en la porción de mercado, pasando del 2 al 10 por ciento, además de presentarse como la sexta mejor vendida del segmento. Ya con un tiempo a la venta, Volkswagen ha visto áreas de mejora en la gama, que además de la introducción de Tiguan R-Line recibe la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos también en versión Highline 615,990 pesos (antes solo estaba disponible en Comfortline) y despide a la versión de entrada Trendline; ahora Trendline Plus será el acceso por 409,990 pesos.

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