Al momento

Pekín 2018: Nissan Sylphy Zero Emission, ¿es acaso un Sentra eléctrico?

Creado en China y solo para China, Nissan presentó en el Salón de Pekín al Sylphy Zero Emission, un sedán con una estética muy familiar para algunos de nosotros.

Nissan ha revelado en el Salón de Pekín a su primer vehículo eléctrico fabricado en China, país que ha demostrado cierto interés por sedan de este tipo en los últimos años. Se llama Sylphy Zero Emission, y para sorpresa de algunos y conocimiento básico de otros, ostenta unos trazos y diseños muy similares a lo conocido como Sentra en nuestro mercado.

Este nuevo EV de Nissan comparte plataforma con la nueva generación de Nissan Leaf y será capaz de ofrecer una autonomía de 340 km y una carga más rápida que el promedio de vehículos eléctricos según palabras de la marca.

sylphy

Sylphy Zero Emission es el primer vehículo eléctrico de los 20 modelos que planea Nissan introducir al mercado asiático en un plazo de 5 años, principalmente en China, país donde algunas otras marcas también ya se están animando a fabricar y vender productos libres de emisiones contaminantes, como lo es el caso de BMW iX3 ,Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, Honda Everus EV y Buick Enspire EV.

Este Nissan incorpora el sistema Nissan Intelligent Mobility, una serie de asistencias al conductor y gran parte de la tecnología principal del Leaf, el automóvil eléctrico mas vendido del mundo que recién estrenó segunda generación a nivel global.

sylphy-3

Más detalles sobre el sistema de propulsión, así como detalles de tiempo de carga y potencia de las baterías no han sido revelados por la marca, pero se espera que salga a la venta en territorio chino a finales de este año y para entonces ya tener todos los datos de este sedán EV de la marca nipona.

Como dato curioso y respuesta a la familiar estética, Nissan ha comercializado a este vehículo bajo diferentes nombres alrededor del mundo, entre ellos Sylphy, Bluebird Sylphy, Pulsar y el más conocido para nosotros, Sentra. Es por eso que al ver las imágenes lo primero que se viene a nuestra mente es un nombre familiar para el mercado mexicano, a pesar de que este sedán no comparta ni la base ni el propulsor con el Sentra mexicano.

Ahora lee:

>> Pekín 2018: Buick Enspire EV Concept, 550 hp y cero emisiones

>> Pekín 2018: Everus EV será el primer eléctrico de producción de Honda

>> Pekín 2018: BMW Concept iX3 se presenta como el nuevo capítulo de movilidad electrificada de la marca bávara.