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La nueva generación de Golf tendrá sistema híbrido de 48V

Confirmando los previos rumores con respecto a la octava generación del Volkswagen Golf, Volkswagen ha anunciado que se incorporará el sistema híbrido ligero de 48V.

Aunque todavía falta un par de años para conocer la nueva generación del Golf, Volkswagen ha empezado los trabajos para poder entregar una nueva generación del hatchback compacto que vuelva a ser referencia en el segmento, ahora integrará un sistema semi híbrido de 48 V que le proporcionará de un mejor desempeño, a la par de que entrega mejores cifras de eficiencia.

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El funcionamiento de un sistema mild hybrid, o híbrido ligero, consiste en el uso de un motor de combustión interna acoplado a una batería de iones de litio de 48V que recupera energía cinética a través de un sistema de frenado regenerativo. También cuenta con un generador eléctrico que otorga un empuje eléctrico al arranque.

Con este tipo de sistemas, los conductores tienen la capacidad de circular a ritmos calmados con el motor de combustión interna completamente apagado, mejorando el consumo de combustible.

Además del enfoque eficiente, los sistemas híbridos ligeros de 48V tienen la capacidad de otorgar un aumento en el desempeño dinámico del vehículo que lo monte, ya que el pequeño generador eléctrico puede funcionar llenando los “huecos” que generan los motores de gasolina o diésel mientras consiguen su cifra de par máxima y de esta manera, proporcionar de una mejor sensación de manejo, sin la necesidad de optar por motores más potentes y menos eficientes.

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Como ya te contamos, el nuevo Golf ya se encuentra rodando en sus pruebas de desarrollo en una “mula” de pruebas gracias a las fotos espías que tenemos, podemos adelantar que además del interesante avance del sistema electrificado, también contará con un enfoque de interacción que asegura que será el Volkswagen más conectado de la historia.

El desarrollo de tecnologías como los sistemas ligeramente híbridos tienen su razón de ser para hacer la transición hacia una movilidad completamente eléctrica, mucho más gradual, principalmente motivada por el elevado costo de los vehículos impulsados por baterías, que esperan que un nuevo desarrollo disminuya el costo de producción para ser accesibles al grueso de la población.

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Asimismo, este tipo de sistemas forma parte de la agresiva estrategia de electrificación que tiene planeado el Grupo Volkswagen, en el que pretenden lanzar una variante al menos híbrida de cada uno de los 300 modelos que conforman el grupo automotriz.

Por lo que esperamos que la versión eléctrica del Golf esté basada en el concepto I.D. mientras que las versiones normales cuenten con el sistema de 48V que logre otorgar un dinamismo similar al de un GTi de generación actual, mientras que el próximo GTI, con la incorporación del mismo sistema de hibridación ligera, se convierta en el GTI más potente de la historia.

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