Al momento

Ford pone fecha de caducidad a Focus, Taurus y Fiesta para el mercado americano

En conjunto a esta noticia, también nos dieron a conocer que Fusion continuará por lo menos un par de años más su producción.

Como ya te lo habíamos comentado, Ford anunció hace un par de días una estrategia un tanto agresiva en la cual se dejaba en claro que la marca del óvalo azul retiraría la mayoría de sus sedanes y hatchbacks de Estados Unidos para centrar sus ventas en SUVs y pick-ups. Ford sólo dejará disponibles para comprar en territorio americano al Mustang y a la nueva versión de Focus llamada Active.

ford_mustang_ecoboost_03

Ford ha dado el primer paso en esta estrategia y ha anunciado las fechas de caducidad de sus modelos Focus, Taurus y Fiesta, siendo Focus el primero que dejará de ser producido en Estados Unidos a partir del próximo mes, mientras que el Taurus se quedará hasta marzo del 2019 para después ser seguido por el último Fiesta, quien verá la luz al final del túnel en mayo de ese mismo año.

En cuanto al Fusion, del cual se ha hablado mucho últimamente gracias a esta estrategia e incluso se pensaba que podría ser importado a EEUU directamente de Europa bajo el nombre de Mondeo, Ford ha dicho que se quedará un rato más en suelos americanos, al menos un par de años más. Todas estas fechas y declaraciones fueron reveladas por Michael Martínez, periodista de nuestros colegas de Automotive News encargado de cubrir todos los eventos que sucedan a cerca de Ford, quien estuvo en contacto con internos de la marca.

Con esto, nos queda claro que Ford ha cambiado definitivamente de enfoque de mercado, dejando a un lado los vehículos que no generaban mucha ganancia e inclinándose por los segmentos más populares hoy en día, los SUVs y pick-ups. Solo hay que recordar que el vehículo más vendido en el mundo es Ford F-150, así que algo deben de saber los especialistas de la marca para tomar esta decisión.

Ahora lee:

>> Oficial: Ford reduce su gama de autos en Norteamérica a Focus Active y Mustang

>> Ford decide no usar la caja que desarrolló con General Motors

>> ¡Oficial! Ford confirma una versión híbrida del Mustang para 2020