Al momento

BMW Serie 8 tendrá bajo el cofre un motor V8 y tracción integral

Nuevos detalles sobre el esperado Serie 8 de BMW salen a la luz, entre ellos el motor que empleará y su sistema de tracción.

BMW ha revelado algunos datos sobre su futuro Serie 8, en específico sobre el M850i, que después de meses y meses de fotos espías, podemos asegurar que bajo el cofre encontraremos un bloque V8 que proporcionará 520 HP y 553 libras piense par a las 4 esquinas.

Curiosamente, el comunicado de la marca no mencionaba si el motor sufre de algún tipo de sobrealimentación, sin embargo y gracias a la alta cifra de torque, podemos deducir que seguramente echará mano de uno o dos turbocargadores.

Fabian Kirchbauer Photography

Eso sí, BMW dejó en claro que el motor es un bloque ya existente al cual se le hicieron algunas mejoras para incrementar 67 caballos con respecto a su último uso, y 74 libras de torque adicionales.

Otro de los datos revelados por la forma bávara es el hecho de que a este motor encontraremos acoplada una caja de cambios automática de 8 escalones, que se encargará de distribuir la potencia en ambos ejes, en su mayoría al posterior, para aquellos puristas de la marca que quieran disfrutar de un día en la pista.

p90301368-highres-1

El conductor podrá seleccionar mediante el sistema de infoentretenimiento del  Serie 8 el porcentaje de potencia que desea en cada eje.

El nuevo M850i tendrá algunos otros artilugios electrónicos que ayudarán al manejo, como una suspención variable con adaptación de barras antivuelco, que tendrán modificaciones de acuerdo al modo de manejo: Normal, Sport y Sport +. Los modos de manejo también afectarán la manera en la que se escuche el escape, así como la respuesta del acelerador, frenos y dureza de la dirección.

p90301372-highres-1

BMW no dió más detalles sobre su nuevo buque insignia, solamente aseguraron que el modelo de producción vera la luz del día a finales del año en curso. Precios y equipamiento de las demás versiones quedan pendientes unos cuantos meses más de cuerdo con la marca.

Ahora lee:

>> BMW Serie 8 Concept, así de impresionante es el nuevo grande de Múnich

>> Pekín 2018: BMW M2 Competition es oficial con 405 hp

>> Pekín 2018: BMW Concept iX3 se presenta como el nuevo capítulo de movilidad electrificada de la marca bávara.