Al momento

Volkswagen invierte 150 mdd en Argentina para la producción de una nueva transmisión

La nueva transmisión manual de 6 velocidades será exportada a distintas plantas en todo el mundo para instalarse en Polo, T-Roc y Golf además de SEAT Ateca, Ibiza y León.

Volkswagen anunció el día de hoy en Buenos Aires la inversión de 150 millones de dólares para modernizar y adaptar la planta de Córdoba, que producirá la nueva transmisión manual de 6 relaciones, con código interno MQ 281 como un nuevo componente global.

Se planean producir 270,000 unidades al año comenzando en abril de 2020, y el 100 por ciento de la producción será enviado a 8 factorías del Grupo Volkswagen.

vw-mq281_01

Aunque algunos de los modelos a los que estará destinada esta unidad no se venden en México, y otros como Golf y León ya contemplan una transmisión de estas características, creemos que podría ser una adición interesante a la gama del SEAT Ibiza.

El nuevo Ibiza solo monta una caja manual de 6 velocidades en su versión FR 1.0 TSI, pero el resto de las versiones, con motor de 1.6 litros atmosférico, equipan una caja manual de 5 marchas o bien, una automática Tiptronic de 6.

polo_brasil_03

Por la línea de tiempo, imaginamos que esta caja podría equiparse en las actualizaciones o nuevas generaciones de los productos anteriormente citados, ya que muchos de ellos estarán listos precisamente para 2020, cuando comience a fabricarse la nueva caja en Argentina.

Con esta inversión, Volkswagen alcanza un total de 800 millones de dólares en Argentina, tras el anuncio de hace unos meses para la producción de un nuevo modelo en aquel país.

Ahora lee

>> Foto espía: Volkswagen ya prueba al Golf 8 en forma de mula

>> Volkswagen da luz verde al T-Roc Cabrio para 2020

>> Primer contacto: Volkswagen T-Roc 2018, el GTI de las SUVs está de vuelta