Al momento

Foto espía: Cadillac finalmente tendrá en el XT6 a un crossover para 7

Si querías un Cadillac para más de 5 pasajeros, tu única opción era Escalade; ahora habrá una alternativa más compacta, pero sin olvidar las sensaciones Premium.

A unos días de que Cadillac despidiera a su CEO Johan De Nysschen, por la falta de crossovers en el portafolio de la marca Premium, nuestros fotógrafos espía han captado por primera vez al nuevo miembro de la familia, que se sumará a XT4 y XT5 como una alternativa más sensata y citadina al Escalade.

xt6_012

Esta es la respuesta de Cadillac a crossovers como el Audi Q7 y el futuro BMW X7, basada en la versión extendida de la plataforma C1, compartida con Chevrolet Traverse y Buick Enclave. General Motors llama a este proyecto C1TL, y tendrá suspensión independiente en las cuatro esquinas, con un novedoso sistema de 5 enlaces en el eje trasero.

Aunque estéticamente no podemos asegurar mucho aún, suena lógico que pudiera adquirir algunos de los trazos de su hermano menor, el XT5, que también se renovará en los meses próximos.

xt6_006

La fuente de poder será un motor V6 de 3.6 litros con una caja automática de 9 relaciones. Para lograr una mayor diferenciación, podría usarse la versión biturbo con 410 hp y tracción integral, aunque nada ha sido confirmado hasta este momento.

El debut oficial debería de darse en el Salón de Los Ángeles a finales de este año, o en Detroit en enero de 2019 a más tardar. Una vez que se presente, no deberá de tardar demasiado en llegar a los concesionarios.

xt6_015

Ahora lee

>> Foto espía: GMC Acadia 2020

>> Foto espía: Mercedes-Benz GLS 2020, un adelanto del SUV más grande de la marca

>> Nueva York 2018: Lincoln Aviator 2020, el auto que pedían a gritos