Al momento

Ferrari descarta la idea de un EV antes del 2022

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari ha dejado en claro que, sí vendrán modelos híbridos, pero los eléctricos se posponen hasta el 2022.

Ferrari está reajustando su esquema de electrificación luego de que Sergio Marchionne, presidente de la compañía, había declarado que un Ferrari EV formaría parte de su estrategia entre los años 2018-2022; el día de hoy, el directivo ha anunciado que se mantiene la idea, pero no para antes del 2022 y que aun así no existen planes concretos hoy en día.

Marchionne declaró durante el Salón de Detroit: “Si alguna marca va a hacer un super coche eléctrico, Ferrari será el primero en hacerlo”. De acuerdo con nuestros colegas de Automotive News, Marchionne ha mencionado en una entrevista que han recalibrado la estrategia de lanzamientos de Ferrari el 13 de abril durante una junta, en donde se dejó en claro que el EV de Ferrari será hasta después del 2022.

LAFERRARI-AUTOLOGIA

Así que por lo mientras Ferrari mantendrá el uso de bloques a gasolina como parte esencial de sus modelos de aquí al 2022, eso sí, no se descarta un apoyo híbrido para algunos vehículos. Como parte de esta entrevista, Marchionne también comentó que aún no se sabe si tomará como base algún modelo de producción para convertirlo a eléctrico, o desarrollarán uno totalmente nuevo.

¿Un posible LaFerrari EV?

Ahora lee:

>> 120 años del nacimiento de Enzo Ferrari

>> Manejamos el Ferrari 488 Pista en Fiorano y es casi perfecto

>> Ferrari seguirá al ritmo de la industria y producirá un SUV en el futuro