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Pekín 2018: Jeep Grand Commander, regresa la SUV de 7 plazas en China

Después de varios rumores que apuntaban al renacimiento del nombre Commander, Jeep presenta a la nueva integrante de su familia de SUVs, ahora con espacio para 7 pasajeros.

El nombre Commander ya es conocido por nosotros, se trataba de un SUV de tamaño completo y proporciones muy cuadradas que se presentaba como la versión para llevar a toda la familia dentro de la gama de Jeep, y que estuvo a la venta entre el 2005 y el 2010. Debido al bajo volumen de ventas que presentó, fue rápidamente descontinuado, hasta que en recientes fechas en el que el segmento de las SUVs en todos sus tamaños y sabores representan el de mayor crecimiento a nivel global, es por eso que FCA lo trae de vuelta y lo ha presentado dentro del Salón de Pekín.

El modelo de producción apunta claramente a la estética presentada en los bocetos presentados a principio de año, pero más orientado hacia los modelos actuales de la marca que hacía el genial concepto Yuntu, presentado en Shanghái el año pasado.

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Encontramos una parrilla muy parecida a lo que encontramos en la Grand Cherokee y la recién renovada Cherokee, junto con unos faros más alargados con una estética más elegante, en la que se incluye la típica parrilla de 7 barras con un terminado negro acentuando la sobriedad.

En el costado encontramos un perfil mucho más parecido al concepto mencionado, con una línea de ventanas que se eleva conforme llega al poste C, que con unos pasos de rueda con perfiles rectos suman agresividad a la SUV. La parte trasera presenta unas calaveras que se parecen a los vistos en la renovación de la Cherokee 2019, con la iluminación LED que corre por la parte baja.

Para mover a semejante SUV, la marca anuncia que la única motorización disponible será la de 4 cilindros y 2 litros turbocargada que se encuentra presente en la Cherokee y el Wrangler, aunque con una cifra menor de potencia con sólo 231 hp y 258 lb/pie de torque, que estará acoplada a la caja de 9 relaciones que también encontramos en diversos modelos de la marca, que le permite enviar la potencia del motor a ambos ejes y proporcionarle de un buen manejo fuera del camino.

Aunque no se sabe de su introducción al mercado americano, han persistido los rumores de que un nuevo modelo, que renacería el nombre Wagoneer, podría llegar a este continente, para completar la cada vez más completa gama de todoterrenos de Jeep. Por lo que no sería descabellado pensar que la versión americana esté basada en la plataforma de la nueva Dodge Durango, con un enfoque más orientado hacia los gustos de los consumidores americanos.

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