Al momento

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un concepto hecho para el mercado chino

Después del adelanto de la semana pasada, Mercedes-Maybach nos ha revelado de manera oficial a su nuevo concepto de SUV, ¿o es un sedán?

Como continuación de la revelación accidentada que sucedió la semana pasada, Mercedes-Maybach ha revelado durante el Salón de Pekín a su nuevo prototipo de sedán-SUV, que es 100 por ciento eléctrico y es propulsado por 4 motores que, en conjunto, generan la cantidad de 750 caballos de fuerza. Mercedes no ha revelado el dato oficial de autonomía, pero dice estar rondando los 350 km según pruebas europeas.

Una de las cosas que resaltan a primera instancia del Ultimate Luxury es sin lugar a dudas el diseño, una combinación entre sedán y SUV, que no es de extrañarse si tomamos en cuenta que el mercado principal de este vehículo será China, país en donde tienen cierta preferencia hacia los diseños de este tipo.

18c0325-015-1

Los neumáticos de 24 pulgadas con un estilo de turbina son los estelares en el lateral, mientras que en la parte frontal la gran parrilla y grupo óptico estilizado roban la mirada. Por atrás, un cristal dividido por la mitad, una caída coupe y una cajuela que aparenta poca profundidad son los estelares del diseño.

Por el interior, Mercedes-Maybach ha comentado que tomaron gran parte de inspiración para el diseño en la forma de vida china, como ejemplo están los detalles en madera, misma que encontramos en la mayoría de los muebles de las casas de este país. En la parte trasera el lujo se expresa en toda la extensión de la palabra con dos asientos forrados en piel de alta calidad con ajustes variables y costuras en tono dorado, incluso encontraremos hasta un juego de té que tiene la finalidad de ser usado con el modo de relajación que ofrece el coche, el cual combina música, masajes, iluminación y esencias para crear un espacio de paz a bordo del Ultimate Luxury.

Es difícil decir si este concepto verá la luz del día con alguna versión de producción orientada al mercado asiático, principalmente por las formas tan caprichosas que ostenta, sin embargo, el mercado de SUVs en todo el mundo está al rojo vivo, y Mercedes-Maybach podría dar un golpe sorpresa a sus competidores si decidiera darle luz verde.

18c0325-005-1

Ahora lee:

>> Mercedes presenta el Maybach 650 Pullman, una versión de elite del modelo más lujoso de Mercedes

>> Salón de Ginebra 2018: Mercedes-Maybach Clase S, 9 diferentes combinaciones para todo gusto

>> Pebble Beach 2017: Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, el futuro se anticipa prometedor