Al momento

Volkswagen I.D. R Pikes Peak hace su debut oficial listo para romper récords

Con la vista puesta en romper el récord del EV más rápido en subir la montaña, Volkswagen presenta públicamente al I.D. R Pikes Peak.

Volkswagen está listo para regresar a una de las carreras más emblemáticas de la historia, Pikes Peak, esta vez con un vehículo 100 por ciento eléctrico que se enfrentará a los 20.1 km de longitud y 156 curvas que componen a esta competición.

World premiere of the Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Como parte de la familia I.D., que está próxima a las llegadas del I.D. Buzz y I.D Crozz, así como el anuncio del I.D. Vizzion, el I.D. R Pikes Peak es el nuevo integrante de alto desempeño y sangre de competición, con una potencia de 680 caballos de fuerza y 479 libras-pie de par, potencias extraídas de un par de motores eléctricos en cada eje.

El récord actual en Pikes Peak para un EV es de 8:57.11, número que planea ser disminuido en al menos 10 segundos según palabras de la marca, esto gracias al gran trabajo del equipo de desarrollo, quienes construyeron al I.D. R Pikes Peak en 8 meses.

volkswagen-i-d-r-pikes-peak-8196-2

El peso del vehículo fue un tema de preocupación para Volkswagen, pues gracias al peso de las baterías tuvieron que someter a una extensa dieta al I.D R Pikes Peak. ¿El resultado? Este automóvil de competición solamente pesa 1100 kilogramos debido al extenso uso de fibra de carbono y metales de aleación ligera.

Si se te hace conocido desde algunos ángulos, es por que Volkswagen ha dotado al I.D. R Pikes Peak con un kit aerodinámico desarrollado por Porsche, por lo que podemos ver uno que otro trazo similar al 919, vehículo que competía en el campeonato mundial de resistencia.

Recordemos que Volkswagen no ha competido en Pikes Peak desde 1987, año en el que participó con un Golf de doble motor. El piloto encargado de manejar al I.D R Pikes Peak el 24 de junio será Romain Dumas.

Ahora lee:

>> Volkswagen I.D. R Pikes Peak: La conquista de la montaña de manera eléctrica

>> Foto espía: Volkswagen ya prueba al Golf 8 en forma de mula

>> Acura se lleva la victoria y establece nuevo récord en Pikes Peak