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Mercedes-Benz presenta la versión sedán del nuevo Clase A en China, con carrocería alargada

Mercedes-Benz Clase A L 2019, en la plataforma MFA2 y exclusivo para el mercado Chino.

Dentro del marco del Salón de Pekín de 2018, Mercedes-Benz ha presentado la variante de tres volúmenes del nuevo integrante de acceso a la gama del Clase A; que se muestra con una plataforma alargada.

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Mientras que la actual generación del modelo de acceso a la gama de Mercedes-Benz, el Clase A, fuera criticado porque la calidad general percibida del conjunto no estaba a la altura de las expectativas de la marca, la renovación del nuevo compacto presenta un correcto redireccionamiento del modelo, poniéndolo como un referente de la categoría. Su presentación hace algunos meses, contemplaba la próxima introducción de un modelo sedán para diversos mercados más tarde en el año, pero la espera ha terminado y lo hemos podido ver durante el Salón de Pekín con una variante que presenta una carrocería extendida enfocado a los gustos del mercado asiático.

En cuanto a diseño, podemos observar que la parte frontal se mantiene prácticamente intacta mientras que la adición de la cajuela todavía recuerda a los trazos presentados con la introducción del CLA, con una línea de carácter lateral que muestra una caída pronunciada y una cajuela corta.

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En la parte trasera, la tapa de la cajuela integra un borde asemejando a un alerón que junto con una fascia con salida doble de escape presenta una estética agresiva y deportiva.

Los grupos ópticos de las calaveras presentan unas líneas LED muy interesantes, que lo diferencian de la versión hatchback, la cual muestra una línea continua que lo asemeja a la trasera de un Kia Forte hatchback de actual generación.

En el interior se incorpora también el renovado diseño con la integración de la pantalla doble en el tablero con la aparición del nuevo sistema MBUX, que añade un nuevo sistema de reconocimiento de voz muy intuitivo y permite una mejor utilización sin tener que despegar los ojos del camino.

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La distancia de ejes que presenta el modelo exclusivo para el mercado chino tiene un incremento de 60 mm con relación al recientemente presentado hatchback del Clase A, resaltando las características más buscadas por los clientes de aquel país. La cajuela presenta 420 litros de capacidad de carga.

Esta versión del Clase A de Mercedes será producida en exclusiva en la fábrica Beijing Benz Automotive Co., en la cual Daimler y BAIC cuentan con una alianza comercial mediante la cual han fabricado vehículos en el lejano país del oriente desde 2005, y motores desde el 2013.

Los modelos actuales producidos en dicha planta, son el Clase C, en versiones normal y extendida, la versión larga del Clase E y las SUVs GLC y GLA.

Mercedes-Benz A-Klasse, Z 177, China, Limousine mit langem Radstand  Mercedes-Benz A-Class, Z 177, China, Sedan, long wheel base

La motorizaciones disponibles para el nuevo sedán de Mercedes serán un 4 cilindros de 1.33 litros con bloque de aluminio y potencias que varían entre los 135 y 163 hp, con un sistema de desactivación de cilindros, seguido por la introducción de un 4 cilindros de 2 litros con hasta 200 caballos de fuerza. Ambos motores tendrán como equipo estándar la caja automática de 7 velocidades con doble embrague .

La versión de batalla corta de la variante de 3 volúmenes del Clase A, que será producida en nuestro país, podría ser presentada más tarde en el año, pero esperamos que los detalles de diseño se mantengan con la clara diferencia de la longitud.

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