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Hyundai confirma la producción de la pick-up Santa Cruz, como respuesta a la VW Atlas Tanoak

Desde su presentación en 2015, la pick-up de Hyundai nos ha dejado en espera a una confirmación, pero es hasta ahora que la marca ha decidido llevarla a producción como respuesta a la Honda Ridgeline y el concepto Atlas Tanoak de Volkswagen como las propuestas de pick-ups crossovers.

Hyundai nos sorprendió hace tres años con la presentación de su concepto de pick-up Santa Cruz, con la tentativa de la marca coreana para introducirse en el segmento de las camionetas y un diseño muy propositivo, pero con una construcción basada en un monocasco en lugar del tradicional chasis de largueros utilizado en la mayoría de las pick-ups. Pero es hasta ahora que la marca parece tomar una decisión ante la presentación de Volkswagen con su Atlas Tanoak, que presenta un ejemplo similar en la construcción y permitiría a Hyundai tener un producto competitivo dentro de uno de los segmentos más importantes dentro del mercado americano.

Santa Cruz Crossover Truck Concept

Santa Cruz Crossover Truck Concept

La nueva SUV Tucson, la cual servirá de base para la construcción de la primer pick-up de la marca coreana, tiene fecha de introducción también en 2020, por lo que se presenta como una fecha muy viable para la presentación de la Santa Cruz.

Mientras que el diseño del concepto mostraba una carrocería muy estilizada con una cabina y media montando puertas pequeñas, muy al estilo de las “king cab” americanas, es muy probable, que el modelo final se presente como un modelo doble cabina con cuatro puertas y espacio para 5 pasajeros.

Santa Cruz Crossover Truck Concept

Santa Cruz Crossover Truck Concept

La adopción de un modelo basado en una plataforma monocasco ya conocida y lista para un nuevo modelo, suena como un paso bastante lógico al introducir un nuevo modelo, puesto a que se reduce de manera significativa los costos de desarrollo de una plataforma nueva sin mencionar la falta de experiencia del fabricante en el segmento de las camionetas basadas en un chasis de largueros.

No cabe duda que la presentación de Volkswagen con su concepto de Atlas Tanoak, basado en la flexible plataforma MQB del grupo alemán, aceleró la decisión de Hyundai para la mandar a producción a su modelo que presentó hace tres años y del cual no habíamos tenido muchas noticias.

Santa Cruz Crossover Truck Concept

Santa Cruz Crossover Truck Concept

Actualmente, en el mercado americano, la Honda Ridgeline es la única con una configuración similar construida sobre una plataforma monocasco, que le otorga un manejo muy parecido a una crossover, y al parecer tanto Hyundai, como Volkswagen apuntan para ofrecer modelos con características similares para atacar a un mercado en donde se busca mucho la comodidad.

Durante el 2017, la Ridgeline de Honda logró colocar 37,749, un número que se muestra a la baja con respecto a los años posteriores y a las nuevas pick-ups con chasis de largueros, pero la inclusión de más opciones de pick-ups con la configuración de monocasco, podrían aumentar dichos números.

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