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Foto espía: Audi A1 2019 casi al desnudo

Es nuestra idea más clara de cómo se verá el próximo Audi A1; que se presenta oficialmente este mismo año.

Habíamos visto ya algunas imágenes espía del nuevo Audi A1, la segunda generación del subcompacto de acceso a la marca Premium que, tras casi 10 años desde su introducción, ya necesitaba un cambio total. El nuevo auto empleará la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, ya vista en modelos como Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, además de que usará la nueva familia de motores turbocargados.

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Lo más relevante de estas fotos es el apartado visual, porque con la retirada de tanto camuflaje comenzamos a apreciar detalles que no estaban al alcance con las fotos anteriores.

El frente nos tiene una clara inspiración en los nuevos Audi A5, con la parrilla de tipo Singleframe y faros con líneas angulares que le dan un aspecto más moderno que el actual. La parte trasera tiene una cierta similitud con el Audi A3 por la forma en la que se integran en el portón trasero y un diseño más largo que el del auto actual. Incluso tiene parecido con el A3 por la forma en la que integra los cortes en el portón alrededor de la zona de la placa.

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En general, tenemos un auto con más presencia, que parece estar mejor plantado gracias a los incrementos en las cotas de distancia entre ejes y anchura.

Para esta nueva generación, dirán adiós las versiones con carrocería de 3 puertas, y solamente regresará el A1 Sportback de 5 puertas a la gama debido al dramático decremento que han tenido las ventas de hatchbacks de este tipo.

También esperamos la llegada de versiones con hibridación de 48V que le permitirán tener un generador de arranque integrado como el que presenta el nuevo A7 e incluso compresores eléctricos, aunque en ningún caso con un sistema conectable que permita la conducción sin emisiones.

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Actualmente, solo se contempla un sistema de tracción integral Quattro para el S1 exclusivo de Europa, pero eso podría cambiar con la nueva generación, ofreciéndolo como opción en las variantes menos radicales a la tracción delantera. Este atributo no lo esperamos en México, y seguro Audi lo contemplará solamente en mercados con climas extremos en donde la nieve y el hielo son una constante cada invierno.

Mecánicamente, tendremos un motor TFSI de 1.0 litro y alrededor de 115 hp en lugar del actual 1.4 con 122 hp y el 1.5 Evo en lugar del 1.4 actual, aunque con una cifra de potencia idéntica; 150 hp. Finalmente, las versiones más deportivas dirán adiós al 1.8 TFSI con 192 hp que se empleaba en el Polo GTI para adoptar al nuevo 2.0 TFSI con 200 hp, cifra que podría alcanzar los 250 hp en un futuro S1 y superar los 300 hp si Audi Sport confirmara la producción del RS1.

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