Al momento

Audi Q8 se viste con cinta fosforescente antes de su debut oficial

Será el buque insignia de la gama de SUVs de Audi, y su presentación está muy próxima.

Audi ya ha revelado la primera imagen oficial del nuevo Q8, cuya variante conceptual conocimos hace más de un año en Detroit, y que luego nos dejó pensando con un posible S Q8 con el Sport Concept de Ginebra 2017. Entonces supimos que tendría destino de producción, pero será hasta este verano cuando por fin podamos conocerlo.

La nueva Q8 acude a la plataforma MLB para los productos Premium del Grupo Volkswagen, compartida con Q7, pero con líneas más estilizadas.

Con cinta color neón, Audi mostró la primera imagen del auto en total oscuridad. Se muestra el lateral, con una silueta estilizada y esa línea de cintura tan distintiva que vimos en el concepto, y además coincide con las imágenes espía que hemos visto.

audiq8-autologia

Audi asegura que la nueva Q8 tendrá la combinación ideal entre un coupé de lujo y un crossover deportivo, la misma fórmula con la que se lanzó BMW X6 hace casi una década.

Una vez que haya sido presentada, seguramente tendrá motores turbocargados a base de gasolina y diésel, además de variantes híbridas enchufables acopladas a estos motores. Más cercana a la mitad de su ciclo de vida veremos a las variantes S y RS con un motor V8 de 4.0 litros y muy posiblemente una totalmente eléctrica con el apellido e-Tron.