Al momento

Steffen Reiche, nuevo presidente de Grupo Volkswagen en México

Reiche dirigía desde 2015 la planta de SEAT en Martorell, y tomará el cargo en Volkswagen de México a partir del 1º de mayo en sustitución de Andreas Hinrichs.

Volkswagen de México hizo oficial el nombramiento de Steffen Reiche como nuevo Presidente del Consejo tras la jubilación de Andreas Hinrichs, quién laboró por más de 30 años en Volkswagen Group y más de 6 años en México.

Además, Reiche, de 50 años, fue nombrado responsable de la Oficina de Producción de Volkswagen en la Región Norteamérica.

steffen_reiche_vwm

Reiche es graduado de Ingeniería en Producción en la Universidad de Magdeburg, Alemania y cuenta con estudios de posgrado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bristol, Reino Unido.

Reiche cuenta con experiencia previa dentro del Grupo Volkswagen, en las áreas de Producción y Logísitica dentro de la planta de Wolfsburg y la dirección de componentes de dirección y suspensión en la planta de Brunswick.

En 2006, tomó las riendas del proyecto de producción de Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg y cuando la producción de esos modelos comenzó, se hizo cargo de la planta en Bratislava, para pasar a ocupar el cargo de Director de Planeación para la marca Volkswagen en 2012.

Producción de SEAT en México

Hace unos meses reportábamos que SEAT pensaba en empezar a producir autos en Puebla, y la llegada de Reiche desde Martorell podría reforzar esta idea, con experiencia previa en la producción de los autos de la marca catalana y ahora como Director de Volkswagen en México.

Recordamos que Puebla es una planta capacitada para producir a los autos de la plataforma MQB, que también se usa en una amplia variedad de modelos de SEAT, como León, Ateca y el futuro Tarraco. Para SEAT, producir en México representaría una reducción de costos importante, además de que tendrían una mayor capacidad para exportar a países de Sudamérica en los que actualmente no tienen presencia y así incrementar las ventas.

Ahora lee

>> ¡Oficial! Herbert Diess es el nuevo CEO de Grupo Volkswagen