Al momento

Mazda 2 Sedán llegará a México en julio

Mazda de México oficializa la introducción del Mazda2 Sedán al mercado mexicano; precios, versiones y equipamiento serán anunciados más adelante.

Durante la presentación del nuevo Mazda 6 2019 en San Miguel de Allende esta semana, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México anunció la llegada del Mazda 2 con carrocería de tres volúmenes a nuestro mercado.

mazda2-sedan-rear-side-view

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro nuevo integrante. Sin duda Mazda 2 Sedán representa el crecimiento de la marca en el país, pero también la respuesta de la marca para seguir fascinando a sus clientes. Con este producto lograremos que más gente se una a la familia Mazda,” dijo el directivo.

El nuevo sedán subcompacto de la marca estará a la venta en los concesionarios a partir del mes de julio de este año y será fabricado en la planta de Salamanca, en el estado de Guanajuato, con el lenguaje de diseño Kodo y tecnología SkyActiv, igual en este sentido que la versión hatchback que ya está a la venta desde hace unos años.

mazda-mazda-2-ii-2016-models-157717

Recordemos que Mazda fabrica en México a ambas variantes del Mazda 2, además de maquilar el Yaris R para Toyota, que deriva del chasis de Mazda y que tiene una importante similitud estética con el modelo de Mazda, además de compartir mecánicas. El Mazda 2 sedán ya se vendía en algunos países de Sudamérica, y aunque en México teníamos a un producto muy similar en forma del Yaris R, Mazda no estaba presente en tan importante segmento.

Mazda 2 Sedán llegará a competir en la parte alta del segmento de los sedanes subcompactos, uno en el cual no participaban y que representa al nicho de mayor volumen de ventas en el país. Sus rivales principales serán Kia Rio Sedán, Hyundai Accent, Honda City y su mellizo de Toyota. Todos ellos con precios que van desde los 250,000 hasta los 300,000 pesos; esperamos un rango parecido en el nuevo auto.

2015-mazda2-sedan-4

Ahora lee

>> Usado sí, y también muy interesante: Mazda2 2012-2015

>> Mazda Connect agrega Android Auto y Apple CarPlay

>> Nueva York 2018: Mazda CX-3 2019, un pequeño retoque por fuera y por dentro