Al momento

Honda Small RS Concept, el pequeño Type R que no sabíamos que nos hacía falta, hasta que lo vimos 

La división Asia-Pacifico de Honda ha revelado durante el Salón Internacional de Indonesia a un nuevo hatchback subcompacto con un tratamiento deportivo muy atractivo.

Bajo la premisa de “maneja deportivamente – vive seguramente” la división de Honda encargada de traer a nuestro país al SUV de 7 pasajeros BR-V, ha presentado en el Salón de Indonesia el nuevo Small RS Concept, un pequeño hatchback que integra una serie de mejoras deportivas que lo colocan como un mini Type R realmente atractivo.

Honda ha mostrado un compromiso para entregar una experiencia de diversión al manejar sus productos, y encuentran al nuevo Small RS Concept como su último exponente, apuntando por una integración de la seguridad y la deportividad en sus productos.

honda_smallrs_3

La marca japonesa cuenta con una importante herencia deportiva que podemos ver hoy en día inscrita en el Civic Type R y que presenta un carácter deportivo único y es distinguido como uno de los hot-hatches de la década.

En su nuevo planteamiento, podemos ver muchas integraciones del diseño agresivo del Civic Type R, que se consolidan en un producto muy interesante. Y aunque no presenta todo el elaborado trabajo aerodinámico de su hermano mayor, si cuenta con muchos elementos que presentan a un hatch con líneas muy agresivas, pero sin ser exageradas.

Al frente encontramos una toma de aire montada en el cofre y una parrilla que junto con unos grupos ópticos oscurecidos, presentan un frontal, que muestra un ceño fruncido, como si el modelo estuviera enojado.

honda_smallrs_2

Más abajo tiene una fascia con entradas de aire de considerable tamaño que nos indican que estamos ante un modelo de corte deportivo e integran unas luces diurnas de LED para completar la agresiva vista.

En el costado monta salpicaderas ensanchadas que rematan en una salida de aire negra que permite que las resaltadas líneas de carácter circulen por las puertas hacia la parte posterior del coche.

honda_smallrs_3

Pero es en la parte trasera en donde encontramos las pistas de su relación con el Civic Type R mediante un gran alerón montado en la parte superior de la tapa de la cajuela acentuando su deportividad. En la parte baja, encontramos una fascia que simula un difusor con unas salidas de escape triangulares muy atractivas.

La imagen general del RS Concept parece apuntar hacia una coche con alguna aplicación de Rally al menos en imagen y nos hace pensar en una aplicación similar para el ya existente Fit (o Jazz) en su versión RS.

Ahora lee:

Frente a Frente: Honda Civic Type R vs VW Golf R, ¿De qué R salen más correas?

Honda romperá los 215 km/h en una podadora

Nueva York 2018: Honda Insight 2019, ¿Tendría sentido en México?