Al momento

Honda no quiere que se pierda el bello arte de manejar con caja manual

Mediante un programa especial denominado shifting gears, Honda pretende la conservar la cultura de manejo con cajas manuales entre los jóvenes millennials.

Últimamente hemos visto como las opciones de modelos con transmisiones manuales han ido disminuyendo de manera significativa para dar paso a cajas automáticas cada vez más avanzadas. Aún así, Honda se encuentra muy preocupada en la experiencia de manejo ofreciendo productos con una muy buena sensación de manejo y seguridad, como el Small RS Concept que presentaron en Indonesia. Dicha preocupación, parece ser un movimiento global, puesto a que en Los Ángeles, California montaron un evento en el cual pretendían mostrar las cualidades de las cajas estándar a los jóvenes.

Con la invitación de más de 53 influencers de las redes sociales, la celebración del programa shifting gears pretende demostrar las cualidades de manejo divertido que ofrece un vehículo con transmisión manual, mientras tenían la oportunidad de manejar desde un Fit Sport hasta un Civic Type R de altas prestaciones.

Honda Celebrates the Thrill of Driving Manual with Millennial-Focused ‘Shifting Gears’ Experience in Los Angeles

En el evento, muchos jóvenes manejaron un coche con transmisión estándar por primera vez en las colinas de San Gabriel a las afueras de Los Ángeles, California. De entre los 16 vehículos que Honda tuvo presentes, se encontraban diferentes modelos antiguos como el Civic CVCC, Prelude SH y un S2000 CR para mejorar la experiencia.

Cabe resaltar que Honda ofrece una amplia variedad de vehículos que equipan una transmisión manual en su gama del mercado estadounidense, incluyendo a Fit, Civic, Civic Coupé, Civic Hatchback y el nuevo Accord en sus motorizaciones de 1.5 y 2.0 litros turbo, mientras que los modelos Civic Type R y Civic Si Coupé se ofrecen con dicha caja de manera exclusiva. Quisiéramos ver que dicho programa se llevara a cabo en México, junto con la intención real de poner en circulación a más autos con caja manual, ofreciéndola en autos como el Civic 1.5 turbo y no solamente en el 2.0 litros atmosférico de acceso.

En nuestro mercado encontramos cajas manuales en diferentes modelos de la marca, pero por lo general siempre se ofrecen como la opción más austera dentro de las versiones de los modelos, aunque también encontramos que el radical Civic Type R se ofrece de manera exclusiva con transmisión manual.

Honda Celebrates the Thrill of Driving Manual with Millennial-Fo

Y aunque cada vez es más fácil encontrar cajas automáticas muy avanzadas que nos permiten una muy buena sensación de manejo, junto con un muy buen nivel de consumos, la experiencia de manejo con una buena caja manual permite unas sensaciones únicas que dejan sentir una real conexión y un absoluto control sobre el auto que manejamos, permitiendo un manejo muy placentero.

El hecho de que Honda se preocupe mucho por la sensación de manejo en toda su gama de vehículos e incentive el manejo con cajas manuales, es sin duda una muy buena noticia para los amantes de los autos ya que enseñar a la nueva generación de jóvenes sobre la conexión que se puede tener con tu coche mediante el manejo, permitirá que futuros clientes exijan mejores productos en el apartado de las sensaciones.

Ahora lee:

>> A Prueba: Honda BR-V, espacio para siete pasajeros a precio contenido

>> Autología Tips: 6 cosas que no debes hacer jamás en un automóvil con transmisión manual

>> Pagani salvará la caja manual con su próximo auto