Al momento

Adelanto: Así será la última actualización del Volkswagen Gol

Recreación: Quatro Rodas

El subcompacto de acceso de Volkswagen tendrá un último lavado de cara, antes de la llegada de la nueva generación en 2020.

A finales del año pasado, Volkswagen anunció en Argentina todas las novedades que tendría hacia finales de la década, y una de ellas fue el Gol AQ, un último restyling para la generación actual previo a la llegada de la nueva generación.

El Gol tuvo un lavado de cara en 2016, pero este nuevo modelo que llegará en 2019 toma como base estética a los nuevos subcompactos de la firma, con una parrilla cromada muy similar de la de los nuevos Polo y Virtus.

Recreación: Quatro Rodas

Recreación: Quatro Rodas

También habrá un cambio en los grupos ópticos para ponerlos en línea con sus hermanos mayores, y será válido tanto para la carrocería hatchback como para el sedán, conocido como Voyage en Sudamérica.

Mecánicamente también habrá novedades importantes: la caja automática secuencial i-Motion dirá adiós, y se contempla una caja automática convencional en su lugar, Tiptronic con 6 relaciones. La caja i-Motion es uno de los puntos débiles del Gol actual, una de nuestras mejores compras por 200,000 pesos, y la llegada de una transmisión más efectiva reforzará, seguramente, esta idea.

golfgt9

Asimismo, podríamos ver la llegada de un motor de 1.6 litros más potente; el actual echa mano de un propulsor de 1.6 litros con 8 válvulas y 101 hp, que será remplazado por la versión de 16 válvulas con alrededor de 110 hp y mejores consumos de combustible que ya equipa en México el Vento, y que llegará en los nuevos Polo y Virtus.

Finalmente, esperamos que se ofrezca una edición especial basada en el Gol GT Concept, y aunque aún se sabe poco sobre este modelo, deberá heredar el paquete estético del concepto con un diseño más agresivo, además de tener un motor más potente para respaldar la sensación de deportividad.

Fuente: Autoblog.com.ar

Ahora lee

>> Las 5 #MejoresCompras por 200,000 pesos: Chevrolet Spark, FIAT Mobi, Ford Figo, Nissan Versa y Volkswagen Gol

>> Análisis futuro: Volkswagen Gol y Crossfox tendrán una nueva generación en 2019 y será desarrollada por Skoda

>> #FrenteAFrente: Volkswagen Gol vs Ford Figo, los utilitarios más accesibles del mercado