Al momento

¡Oficial! Ford confirma una versión híbrida del Mustang para 2020

Por si quedaban dudas de la importancia de la electrificación de los vehículos en el futuro inmediato, Ford ha confirmado una versión electrificada del ícono americano, en una arriesgada ofensiva que puede no gustar a muchos fans del Mustang.

El adorado coupé deportivo de tracción trasera es una pieza muy importante, no sólo para la marca, sino que representa de manera muy acertada la historia del automovilismo americano, un gran motor V8 al frente, toda la tracción atrás y una singular simplicidad de funcionamiento fueron por muchos años la receta inequívoca para mantener felices a los entusiastas de los autos por más de 50 años. Pero, los tiempos cambian y Ford ha anunciado que una versión híbrida de su más icónico modelo deportivo y llegaría a los pisos de venta en 2020.

Si la inclusión de un modelo con el motor 4 cilindros EcoBoost generó mucha polémica al presentar la actual generación, independientemente de lo efectivo que pudiera resultar su tren motriz, la confirmación por parte de voceros de la marca con respecto a una variante híbrida del pony car, podría generar una enorme disconformidad entre los más fervientes seguidores del Mustang.

ford_mustang_ecoboost_11

Sin embargo, el compromiso de Ford con su estrategia electrificada, ha hecho que una versión híbrida sea sólo el primer paso en lo que puede ser una avalancha de vehículos de Mustang que podrían incluir una versión eléctrica impulsada por baterías y una versión con tracción integral.

Pero no todo está perdido, al parecer en futuro del muscle car abarcaría un amplio espectro, incluyendo la versión extrema Shelby GT500 con más de 700 caballos de fuerza, que debería llegar pronto.

Pero que el hecho de que el Mustang cuente con un motor hibrido no quiere decir que vaya a ser aburrido ya que Ford planea utilizar un enfoque que “permita liberar el potencial” de frente a distintos mercados globales, sedientos de alternativas más eficientes.

ford_mustang_ecoboost_02

Dentro del Mustang, la opción con motorización híbrida por supuesto que contará con una mejor eficiencia de combustible, pero también será capaz de entregar niveles de desempeño similares a los de un V8 con incluso más torque, para satisfacer a los leales clientes.

Así que si bien esperamos cambios en la siguiente generación del Mustang, la marca apunta para disponer de una oferta muy variada que abarque un espectro más amplio y no deje de ofrecer a los entusiastas de un coche con las formula mágica que nos ha conquistado a lo largo de 5 décadas.

Ahora lee:

Mustang celebra los 50 años de Cobra Jet con 68 unidades especiales

Foto espía: Ford Mustang Shelby GT500 2019

Chevrolet Camaro 2019, evolución esperada