Al momento

El Mercedes-Maybach Ultimate Luxury SUV concept se filtra antes de su presentación

La propia marca ha filtrado de manera accidental las imágenes de su nuevo modelo eléctrico que sale a la luz en un modelo que está a medio camino entre un sedán y un SUV, pero con toda la ostentosidad que caracteriza a la división de lujo de Mercedes.

El mercado chino es de suma importancia para las marcas premium, que se han beneficiado por la alta demanda de vehículos de alta gama de los cuales se pueden obtener mejores beneficios económicos.

La mayoría de los fabricantes han desarrollado versiones de autos lujosos exclusivos para el mercado asiático e incluso se han hecho una gran cantidad de lanzamientos globales en las tierras del lejano oriente, tal es el caso que Maybach, la división de alto lujo de Daimler, planeaba la revelación de su nuevo concepto en el salón de Pekín, pero las imágenes han sido filtradas antes de su lanzamiento oficial y nos muestran a un concepto raro a medio camino entre un sedán y una SUV.

2560_3000-1

Un pequeño micrositio propio del concepto en cuestión, salió en línea por un breve periodo de tiempo para permitirnos observar a detalle un vehículo de proporciones nada convencionales con una carrocería de tres volúmenes pero elevado como una SUV.

Y no se trata de una versión de lujo de una GLS de Mercedes-Benz, como se llegó a rumorar que podría ser el nuevo modelo. Podría estar basado en la plataforma de una GLS, pero aún así, no tendría nada más en común con la enorme SUV alemana.

Al frente encontramos todo el lenguaje de diseño que Maybach nos ha mostrado en sus últimos conceptos con una masiva parrilla en forma de “cascada” enmarcada con unos pequeños y filosos faros LED triples que forman un conjunto muy agresivo, resaltado por unas tomas de aire enormes en la fascia delantera.

2560_3000-3

Pero es en el costado en donde vemos la mayor característica de diseño del nuevo concepto de Maybach, ya que, contrario a lo que hemos visto en la mayoría de los fabricantes, no contamos con un perfil que permite que la línea del toldo baje suavemente hacia la parte trasera, evocando a los coupés, sino que encontramos una clara línea que resalta una cajuela, como si de un sedán se tratara.

Unos fabulosos rines de gran tamaño en forma de turbina, completan el extraño perfil que simplemente nos confunde más al llegar a la parte trasera, en donde encontramos un medallón dividido en dos partes, por encima de la tapa de la cajuela, que se complementan con una fascia posterior con elementos similares a la frontal.

2560_3000-6

En el interior encontramos materiales dignos del nombre Maybach en los que se presentan los ya típicos patrones en forma de diamante en la piel blanca de los asientos e insertos en la cabina, así como una exquisita madera con integración de iluminación LED con patrones muy orgánicos que se ven de muy buen gusto, destaca la inclusión de un material metálico con terminado cobrizo pulido que completan la ostentosa imagen interior.

Al frente también encontramos el tablero de doble pantalla que podemos observar en los más recientes modelos de Mercedes, mientras que el las plazas trasera encontramos un curioso juego de té para sus ocupantes que sustituye a las copas de champagne que se pueden observar en modelos de similar enfoque lujoso, para resaltar su principal mercado.

2560_3000-4

Pero dejando de lado al controversial diseño, el tren motriz tiene sorpresas muy interesantes ya que se trata de un vehículo eléctrico impulsado por baterías (BEV) que integra 4 motores que entregan hasta 750 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, permitiendo circular hasta 320 km con una sola carga.

Para poder lograr semejante cifra de autonomía, incluye un paquete de baterías de litio que se encuentran de forma plana por debajo del piso de la carrocería con 80 kWh y permite recargar las baterías para trasladarse hasta 100 km en tan sólo 5 minutos por medio de un cargador de corriente directa de 350kW.

2560_3000

Ahora lee:

Mercedes-Maybach G650 Landaulet se presenta en Guadalajara

Rolls Royce Cullinan, el primer SUV de la marca británica

Ginebra 2018: Bentley Bentayga PHEV, el lujo y la moda verde