Al momento

Walter Röhl le da con todo a los autos eléctricos (y corre el riesgo de ser despedido de Porsche)

El campeón de rallys y leyenda del deporte motor, Walter Röhl, está en el ojo del huracán después de unas fuertes declaraciones que hizo en una entrevista al programa de televisión alemán de MotorsportMagazin.com, sobre su visión acerca de los autos eléctricos.

Röhl, quien ha sido embajador y pieza clave del desarrollo de productos para la marca Porsche desde hace más de dos décadas, calificó como desastrosas los movimientos hacia la electrificación de los autos.

En dicha entrevista, Röhl aclaró que el pidió particularmente no formar parte del Mission E o cualquier otro vehículo eléctrico del Porsche porque simplemente los aborrece.

Evidentemente estas declaraciones prendieron las alarmas en la mesa directiva de Porsche donde se encuentran evaluando y discutiendo las consecuencias que pudieran tener sobre el trato que Röhl debiera tener quien, en pocas palabras, ha sido parte de la familia durante muchos años.

Recientemente el Grupo VW ha decidido mover de la dirección de Porsche a Mathias Muller porque sintieron que no impulsó como debería el desarrollo de los eléctricos dentro de la marca.

wrc-legend-walter-rohrl

A continuación ponemos un extracto de la entrevista que fue más o menos así, cuando a Röhl le preguntaron si había visto alguna vez la Fórmula E

Walter Röhl: La tele estaba encendida  pero no estaba realmente mirando y escuché ese sonido. Sonaba como un auto de golf, sabes, en un campo de golf, y entonces me di cuenta: “Ey, es la Fórmula E”, genial, justo lo que necesitaba.

Por supuesto cambié del canal de inmediato. Eso es todo lo que tengo que decir sobre la Fórmula E. Simplemente no estoy interesado.

Incluso si Porsche ganará, no me preocuparía.

MotorsportMagazin: ¿Porqué no?

WR: Bueno, si me lo preguntas, la sola idea de hacer un auto de carreras solo por correr en la ciudad me parece rídiculo.

Lo que debería de hacer es conducir en un circuito y hacer un ruido enorme. Eso me diría que estoy en un circuito y no un tipo de evento para sordos.

MM: ¿Supongo que el Porsche Mission E no es tampoco tu taza de té, verdad?

WR: No, no necesito eso. Estoy convencido de cuando el auto esté listo para rodar tendré un arreglo en el que estaré retirado o no tendré nada que ver con el.

MM: ¿Entonces tendrías un contrato con ese efecto?

WR: Bueno, tu sabes, no quiero meterme en problemas. Nunca me escucharás decir que los autos eléctricos son geniales. Lo que digo es: el futuro de la deporte motor electrificado será en las ciudades. Si me lo preguntas, conducir un auto significa hacerlo en viajes por 800 km y los eléctricos nunca ofrecerán un solución para esas necesidades.

Al mismo tiempo son un desastre en términos ambientales.

MM: ¿Te refieres en términos completos de eco-balance?

WR: Exacto. Y, por cierto, jamás habrá suficientes materiales verdes. Estoy shockeado sobre todo lo que los políticos dicen, que los eléctricos son ganadores, pero no tienen ni idea de lo que dicen.

Pero todos van ahora en esa dirección, ignorando el desarrollo de las celdas de combustible, el desarrollo de los motores de combustión interna, de los combustibles sintéticos (que si me lo preguntas me parece que ese deberías ser el futuro).

Pero como te lo he dicho, esos políticos ciegos nos dicen: este es el camino a seguir, y todos van en esa dirección. Es un desastre.