Al momento

Foto Espía: Ford Escape de nueva generación, con aires de Focus

Los lentes de nuestros espías han logrado captar a la siguiente generación de la SUV compacta, días después de la presentación global del nuevo Focus, sobre el cual la Escape está basada y heredará los rasgos de diseño.

La nueva generación de la SUV compacta de Ford Escape en su versión de 2 filas de asientos fue captada rodando con un camuflaje muy efectivo, pero que nos deja ver que el recién lanzado Focus de cuarta generación, marcará la pauta del nuevo lenguaje de diseño de la marca americana y la Escape de nueva generación, será la primera en adoptarlo.

Hace apenas unas semanas conocimos el nuevo diseño del Focus y las fotos captadas por nuestro lentes espías dejan ver la pronta adopción del diseño que pudimos ver sobre todo en el Focus Active, la versión campera del compacto.

ford_escape_spy_09

Al frente observamos un entramado similar en la parrilla, los espejos laterales y el emblema de Ford colocado en la punta de la nariz de la SUV, montado por encima. En el costado, la línea de cintura se eleva con mayor pronunciación a partir del pilar A al C, mientras que la puerta trasera se ve muy similar a la que está en venta actualmente.

La parte trasera también adopta el diseño que vimos en el nuevo Focus, con la incorporación de las calaveras alargadas con una tapa de cajuela de mayores dimensiones con salida de doble escape.

ford_escape_spy_12

Al igual como lo vimos en el Focus, las motorizaciones disponibles, podrían variar desde un 3 cilindros de 1.5 litros con rangos de potencia entre 150 y 182 caballos de fuerza y 200 lb/pie de par, dependiendo de la versión.

ford_escape_spy_15

De igual manera la integración de la nueva caja automática de 9 velocidades que cuenta con la función de ajuste del patrón de cambio de las marchas en función del tipo de manejo, se presentaría como la única opción dentro de la gama de la futura SUV.

ford_escape_spy_18

De igual manera, sabemos que integrará la suite de elementos de seguridad que la marca presenta bajo el nombre de Co-Pilot 360 que integra asistentes como el control crucero adaptativo mejorado con la integración del start-stop y reconocimiento de señales de tráfico, sistema de dirección evasiva para evitar accidentes.

Ahora lee:

5 razones de peso por las que la Ford Escape es una alternativa inteligente

Foto espía: Ford Focus ST, hasta 275 hp de 1.5 litros

Ford Focus 2019, todas sus facetas a lo largo de 20 años