Al momento

SinABS: Frente a Frente: Ford EcoSport 2018 vs Nissan Kicks 2018; Pregúntale a la Marca: Kia México; FotoEspía: Golf MK8; J.D.Power SSI 2018

Esta semana enfrentamos a la Ford Ecosport 2018 contra la Nissan Kicks, la más nueva del segmento contra la líder en ventas, la Nissan EcoSport, también tuvimos una entrevista con Horacio Chávez, Director de Kia México para hacerle llegar todas sus dudas acerca de su gama en México, Fotos Espías de la nueva generación del VW Golf Mk8 y el análisis de las 2 mejores marcas en la evaluación SSI 2018 de satisfacción al cliente de J.D. Power. 

En el primer noticiero de redes sociales del mundo automotor, SinABS que transmitimos en vivo y a todo color mediante nuestros canales de Facebook y YouTube simultáneamente, les hacemos llegar las noticias más frescas y en esta ocasión enfrentamos a un duelo a muerte a dos SUVs subcompactas, en nuestra sección #Pregúntale a la Marca, entrevistamos a Horacio Chávez de Kia Motors México, les mostramos las fotos espía de la nueva generación del Golf que presenta cosas muy interesantes y hablamos de los resultados de la evaluación SSI 2018 que realizó J.D. Power. 

ford-ecosport2018_25Para nuestro Frente a Frente, comparamos a 2 SUVs subcompactas, que dentro de la enorme oferta de la categoría buscan despuntar con dos enfoques muy diferentes, la más nueva del segmento Ford EcoSport 2018 que con un renovado diseño, mejorada calidad general y un ajuste mecánico muy interesante, busca una porción del público mexicano hambriento de sensaciones velocistas que no tiene prioridad en espacio interior y consumos contenidos. 

Mientras que la Nissan Kicks con su nueva edición especial, Dark Light, presenta una renovada estética y un enfoque completamente orientado hacia el confort, el espacio interior y la mecánica confiable que no muestra ningún rastro de sensaciones velocistas, aunque con un precio bastante elevado en la categoría.

testtecnico_kiaforte_2019_50

También, dentro de nuestra sección Pregúntale a la Marca, entrevistamos al Managing Director de Kia Motors México, Horacio Chávez que nos platico de la agresiva estrategia de la marca coreana que pretende llegar a la cifra de 100 mil unidades vendidas en el 2018, además de diferentes modelos que están en lista de espera para poder ser introducidos en la gama de nuestro país. 

vw-golf-mule-002

De igual manera, mostramos fotos espías de lo que será la nueva generación del Volkswagen Golf, que fue cazado en el Nürburgring circulando en forma de “mula” pero que nos deja ver ciertas cualidades que lo pondrían de nuevo como el referente del segmento, como la inclusión del sistema híbrido ligero de 48V para aumentar el nivel de prestaciones que junto con la renovada plataforma MQB II y nuevos motores de los que podríamos encontrar en el nuevo 1.5 l y el 2.0 con hasta 261 hp.

whatsapp-image-2018-04-12-at-1-57-17-pm

Después analizamos los resultados de la evaluación SSI 2018 que J.D.Power realizó para medir la satisfacción de los clientes en cuanto a satisfacción en el proceso de compra, en donde se evalúan 5 aspectos como el proceso de entrega, negociación, vendedor, instalaciones y la prueba de manejo. 

Dentro del estudio, Mazda salió en primer lugar entre las marcas generalistas, consiguiendo 894 puntos de 1,000 disponibles, en un mercado en donde el promedio de la calificaciones de las marcas de volumen es de 856 puntos. Destaca que Kia llegó hasta el segundo lugar con 883 puntos, independientemente de su corto tiempo en el mercado nacional. 

En el apartado de las marcas de lujo, GMC consiguió el primer lugar con 889 puntos de 1,000 posibles, superando a Mercedes Benz y a Audi con 879 y 875 puntos respectivamente. También es de destacar que el 80 por ciento de los compradores de estas marcas usaron el internet como principal herramienta durante su proceso de compra, por lo que las plataformas digitales de las marcas jugaron un papel muy importante. 

Los invitamos a que nos sintonicen por medio de nuestros canales de redes sociales en Youtube y Facebook la siguiente semana porque tendremos mucha información relevante para ustedes. 

Ahora lee: 

A Prueba: Ford EcoSport 2018, apuntando por el equipo y las prestaciones 

Prueba mediano plazo: Nissan Kicks 2018, ¿Qué la hace una superventas? 

#TestTécnico: Kia Forte 2019, argumentos para ser un favorito 

Mazda y GMC lideran el Estudio de Satisfacción al Cliente de J.D. Power en México 2018