Al momento

Mustang celebra los 50 años de Cobra Jet con 68 unidades especiales

Ford ha decidido celebrar los 50 años del lanzamiento del Cobra Jet con 68 vehículos para homenajear al año que vio nacer esta edición especial.

Este año se cumplen 5 décadas del primer Ford Mustang Cobra Jet, es por eso que Ford tiene entre sus planes de producción una edición especial de Mustang para conmemorar este hecho y darle una reinterpretación moderna a una leyenda americana. Solo 68 unidades serán construidas, número fundamentado en el año en el que el primer Cobra Jet vio la luz del día y estarán disponibles en cualquier color, siempre y cuando sea rojo o blanco.

Ford dice que será el Mustang de producción más rápido hasta el día de hoy, con un tiempo en cuarto de milla aproximado de 8.5 segundos a una velocidad de 240 km/h, superando incluso al Challenger SRT Demon.

 

Todo este poder viene de la mano del motor Coyote V8 supercargado, que para esta edición aumentó el desplazamiento en 200 centímetros cúbicos, para un total de 5.2 litros.

El Ford Mustang Cobra Jet moderno ya esta listo para competir gracias a que en el interior encontraremos una jaula antivuelco certificada por la FIA, así como asientos y cinturones de seguridad homologados por la misma dependencia. Desafortunadamente, no veremos rodar en vía pública a esta edición especial, ya que no cuenta con un número VIN y no puede ser registrado, así que solamente tendremos la esperanza de verlo devorar circuitos alrededor del mundo con un precio aproximado de 2 millones de pesos.

Ahora lee:

>> Ford Mustang se vuelve a posicionar como el coupé deportivo mejor vendido del mundo

>> Foto espía: Ford Mustang Shelby GT500 2019

>> Foto espía: Ford Mustang Bullitt Shadow Black