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Los frutos prohibidos: 10 coches que compraríamos si vinieran a México

Aunque en México ya tenemos casi 50 marcas en el mercado, hay algunas que no han llegado. Luego vienen las marcas que sí están presentes en México, pero que no traen a todos sus modelos.

A continuación, traemos un análisis con los 10 modelos o marcas que no están disponibles en territorio mexicano, pero que seguramente compraríamos si lo hicieran. No incluimos en este análisis versiones especiales, ya que al tratarse de modelos únicos, las marcas generalmente reservan las ventas de estas unidades a mercados con una amplia trayectoria en adquisición de vehículos de este estilo.

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Honda Civic Hatchback.

Es cierto, en territorio nacional sí se comercializa una versión hatchback de este vehículo, con el apellido Type R, sin embargo, nosotros estamos hablando de las versiones no radicales de esta variante de carrocería, que podemos encontrar en mercados como el de nuestro vecino del norte y en casi todos los países de Europa.

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Al tratarse de un vehículo con un foco menos radical que su hermano Type R, el Civic Hatchback echa mano de un motor turbocargado de 4 cilindros y 1.5 litros con 174 caballos de fuerza y 167 libras-pie de par. Esta mecánica la podemos encontrar en conjunto con una transmisión manual, que también quisiéramos ver en nuestro mercado.

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Citroën C3

La marca Citroën es parte del Grupo PSA y no comercializa ninguno de sus modelos en nuestro país, aunque en Autología nos gustaría verlos a todos. Sin embargo, hemos elegido el C3 como ejemplo porque creemos que haría un aporte importante al segmento de los SUVs subcompactos en nuestro país.

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La estética es arriesgada, a algunos les encantará y a otros no tanto, pero es precisamente eso lo que valoramos en un auto. Las molduras en puertas son más que eso, están hechas de un material que rebota y protege a la carrocería de los famosos portazos. Por dentro es todavía más interesante, con una mezcla de colores, formas y texturas agradables, con foco claramente juvenil.

**Embargoed until 12:01 a.m. EST on Monday, Jan. 10, 2011** The C-MAX Hybrid is a next-generation full hybrid version of the five-passenger multi-activity vehicle and is targeted to deliver better fuel economy than Ford Fusion Hybrid, the most fuel-efficient sedan in America. It also leverages the company's powersplit hybrid architecture and uses a lighter, smaller lithium-ion battery system.(1/10/2010)

Ford C-Max

Es un monovolumen que se vende en Europa y Estados Unidos usando la plataforma compacta de Ford, que también utiliza el Focus y la Escape. Tiene la peculiaridad de incorporar propulsores híbridos o hasta enchufables por lo que los consumos son estupendos.

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El motor híbrido es el mismo que ya conocemos del Fusion, y según sabemos, con la producción del próximo Focus mudándose a Hermosillo, es muy probable que la siguiente generación del C-Max también lo haga. Un auto eficiente, amplio, de buen manejo y con terminados de primer nivel, es por eso que quisiéramos verlo en nuestro mercado.

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Hyundai Elantra GT

En el viejo continente se comercializa como i30 y a nuestro vecino país del norte llegará con el nombre de su hermano mayor, Elantra GT. También habrá una versión deportiva con más 250 caballos lista para retar al Volkswagen Golf GTI.

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El hatchback compacto sería una interesante adición al mercado mexicano, en donde competiría en un segmento que ha sumado nuevas ofertas en los últimos meses. El aspecto nos encanta, de toque muy europeo, con líneas sobrias y refinadas. El motor es un conocido para nosotros, pues es el bloque turbocargado de 1.6 litros y 201 caballos de fuerza, que aparece bajo el cofre del Kia Soul Turbo.

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Lexus LC500

Es la división de autos de lujo de Toyota, y nos gusta que en verdad hace autos diferentes, puesto que muchos de sus productos usan plataformas exclusivas de tracción trasera. Nos gustaría ver a la marca en México y, de hecho, estuvo cerca de comenzar a operar hace 10 años, pero las condiciones económicas en ese momento frenaron su llegada.

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El IS es el rival perfecto para el Mercedes-Benz Clase C y el LS es el buque insignia, rivalizando con el Serie 7. A nosotros nos encanta el LC, el coupé de lujo que ostenta un diseño sumamente especial y motorizaciones híbridas de 3.5 litros o bien, un 5.0 litros V8 con cerca de 500 caballos asociado a una caja automática de 10 marchas.

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Renault Megane

El compacto de la marca del rombo que verdaderamente queremos en México. Creemos que sería una alternativa interesante al Volkswagen Golf, Mazda3 hatchback y SEAT León. De diseño elegante, en el frente vemos una clara influencia con la Koleos, que ha destacado precisamente por el diseño exterior.

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Por dentro la historia es similar, con la enorme pantalla táctil e interfaces para teléfono inteligente. Incluso saldrá a la venta en algunos mercados una versión sedán que vendría como anillo al dedo a Renault en México, como el sustituto del Fluence. El motor en Europa en un 1.5 litros turbo de 130 caballos, aunque en México lo veríamos con un bloque de 2.0 litros aspirado y alrededor de 150 caballos. Pronto se presentará el nuevo Megane RS, con cerca de 300hp y un chasis afinado especialmente para los circuitos más demandantes en todo el mundo.

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Škoda Kodiaq

Es una de las marcas del Grupo Volkswagen, por lo que sus autos comparten muchos de los componentes mecánicos con VolkswagenAudi SEAT. La oferta es amplísima, incorporando a un hatchback subcompacto del estilo del Polo hasta el Superb, un sedán mediano de lujo, que comparte plataforma con el Passat.

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La que nos parece especialmente interesante para nuestro mercado es esta SUV compacta, que comparte la plataforma modular transversal con el SEAT Ateca, pero cuenta con tres filas de asientos y espacio para 7 pasajeros. Usa los motores ya conocidos de otros autos del grupo, los TSI de 1.4 litros con 150 caballos o bien, un 2.0 litros TSI con 190 caballos que ya utiliza el Audi A3 en territorio azteca.

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Volkswagen T-Roc

T-Roc es uno de esos frutos prohibidos que nos encantaría tener en el sueño mexicano, sobretodo con la creciente popularidad de los SUV últimamente. T-Roc se construye sobre la misma plataforma que el Golf, la MQB, con un diseño juvenil y divertido, especialmente en el interior.

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Bajo el cofre de T-Roc aparecen tres opciones de motorización, dos gasolina y una diesel. La primera de estas es el bloque tri cilíndrico recién desempacado en México de 115 hp y 148 libras-pie; el segundo es un motor de 1.5 litros con 4 cilindros y 150 caballos de potencia y el diésel cuenta con el mismo número de cilindros y medio litro mas de desplazamiento, para generar la cantidad de 150 caballos de fuerza y un torque de 236 libras-pie.

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Nissan Qashqai/Rogue Sport

Presumiendo trazos muy similares a lo que conocemos en México como X-Trail y bajo el nombre de Rogue Sport para Estados Unidos, podríamos encontrar en Qashqai una opción interesante en nuestro mercado, la cual se posicionaría entre sus dos hermanas cercanas, Kicks y X-Trail, incluso por dimensiones y prestaciones, lo que nos deja pensando: ¿hay espacio para un SUV más en la gama de Nissan?

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Si la respuesta fuera sí, llegaría a nuestro país ofertando bajo el cofre un motor atmosférico de 2.0 litros  con 141 hp y 147 libras-pie de par, cifra que la pondría a competir muy de cerca con Hyundai Tucson, un duelo que interesante en suelo mexicano.

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Fiat Panda

Panda es un nombre que ha estado en el vocabulario de FIAT desde los años ochenta, cuando recién se estrenaba la primera generación de un vehículo hecho para las estrechas calles de Roma, Italia. El día de hoy encontramos a la tercera generación en varios países de Europa, y es uno de esos vehículos que nos encantaría para el tráfico citadino de nuestro país.

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Si hablamos de la mecánica que encontramos bajo el cofre del Fiat Panda hay cuatro opciones, dos motores de 1 litro de desplazamiento con 2 cilindros dando las potencias de 65 hp y 85 hp cuando se es equipado con un turbocargador. la tercera opción es un bloque de 4 cilindros de 1.2 litros de desplazamiento con 71 caballos de fuerza y como último propulsor encontramos al motor a diésel con inyección directa de 80 caballos de fuerza.

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