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Foto espía: Ford Focus ST 2020, hasta 275 hp de 1.5 litros

El lanzamiento del nuevo Ford Focus 2019 significa que veremos un nuevo ST, ¿qué le espera al hot-hatch del óvalo azul?

La nueva generación del Ford Focus también tendrá versiones deportivas ST como sucede actualmente, pero en un intento por reducir las emisiones, Ford se apega a las filosofías del downsizing y pondrá bajo el cofre un nuevo motor de solo 1.5 litros y muy alta tecnología capaz de desarrollar 275 hp, 23 más que el actual con su motor EcoBoost de 2.0 litros.

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El nuevo ST saldrá a la venta unas semanas después de las versiones estándar bajas en cafeína con carrocerías hatchback y wagon, aunque en nuestro mercado esperamos solamente al hatch de 5 puertas.

Los detalles del nuevo auto son escasos, pero sabemos que Ford ve en sus modelos de alto desempeño una oportunidad única para distinguir al Focus de sus rivales en un segmento muy poblado. Los ST han sido mucho más populares en Europa que las variantes Vignale de lujo, por ejemplo.

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La fórmula de alto desempeño a un precio relativamente accesible no cambiará, combinado con modales que lo hacen verdaderamente útil en trayectos cotidianos, como debe de ser con un hot-hatch. Esa utilidad diaria es la razón por la que creemos que se busca un hatchback deportivo y no un deportivo purasangre, con espacio limitado y marchas más duras, pero con una ventaja obvia en manejo deportivo por tener tracción trasera.

Un cambio potencial es la adopción de motores más pequeños, tanto para el de gasolina como para el ST Diésel, que seguirá ofreciéndose en el viejo continente porque representa la mitad de las ventas del ST. La nueva familia de motores de 1.5 litros está diseñada para cumplir con las nuevas regulaciones de emisiones, algo que no puede presumir el actual bloque 2.0 EcoBoost.

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Sin embargo, Ford podría estar pensando en tecnologías de turbocargadores avanzadas, como el turbocargador de doble entrada, inyección directa y desactivación de cilindros. El motor tri cilíndrico de 1.5 litros en el nuevo Fiesta ST ya es capaz de generar 131 hp por litro, por lo que no suena descabellado que la versión de cuatro cilindros del Focus ST consiga 170 o 180 hp por litro.

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