Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Ford Focus 2012-2014

Comprando un auto usado: todo lo que debes de saber del Ford Focus antes de comprar.

Ford Focus comenzó a comercializarse en México a principios del siglo, en ese entonces, la marca del óvalo azul inició a trazar la historia de un vehículo que llegaría a convertirse en uno de los preferidos en tierras aztecas por prestaciones y sensaciones de manejo.

Si buscamos hoy un día un vehículo con algunos años de uso, que tenga buenas prestaciones, una sensación de manejo agradable y un nombre con cierto linaje deportivo, Ford Focus es uno de esos coches que pasará por nuestros pensamientos de manera inmediata. Es por esta razón y bajo el pretexto de la llegada de su cuarta generación, que en Autología nos hemos dado a la tarea de buscar en Soloautos.mx las mejores ofertas de Ford Focus desde el 2012 hasta el 2014, ciclo previo a su rediseño de media vida, por menos de 170,000 pesos según el libro azul.

A pesar de haber lanzado la tercera generación en el año 2010 durante el Salón de Ginebra, Ford comenzó a comercializar este vehículo en sus versiones sedán y hatchback en tierras aztecas hasta el 2012, entrando como reemplazo de la segunda generación.

ford-focus01

Para este modelo, Ford equipó a sus vehículos con un propulsor de 4 cilindros y 2.0 litros atmosférico con 160 caballos de fuerza y 146 libras pie de par, los cuales se desempeñaban de manera justa. En conjunto a este motor encontramos dos opciones de transmisión, manual de 5 escalones o una automática de 6 velocidades bajo el nombre de PowerShift.

Cabe aclarar, la transmisión PowerShift de Ford no gozó de la mejor reputación en nuestro país, pues constantemente los compradores tenían quejas sobre el funcionamiento de esta caja de doble embrague.

Si buscamos en SoloAutos, encontramos una buena oferta de vehículos, como por ejemplo este Ford Focus 2012 SEL con transmisión automática, carrocería hatchback y 73,000 kilómetros recorridos por 149,900 pesos, el cual a cambio de nuestro dinero nos ofrece la mecánica ya mencionada y equipamiento como asientos de piel, equipo de sonido firmado por Sony con 10 parlantes, iluminación LED ambiental y una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de infoentretenimiento SYNC. En cuanto a seguridad, este ejemplar cuenta con frenos de disco en las 4 esquinas con ABS y EBD, asistente de arranque en pendientes y 6 bolsas de aire.

pag-29-ford-focus-entre-los-autos-mas-seguros

Ahora, si lo que quieres es un modelo un año más nuevo que el anterior, también tenemos en esta lista a este Ford Focus 2013 en su versión SE, de igual manera con transmisión automática, pero en esta ocasión con menor distancia recorrida parando el reloj en 39,000 km, por un precio de 173,000 pesos. Este auto sería el ideal para quien busca un vehículo con un buen nivel de confort gracias a sus asientos eléctricos de piel, aire acondicionado automático, vidrios y espejos eléctricos, volante multifuncional forrado en piel y sistema de reconocimiento de comandos por voz para el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. En seguridad emplea los mismos sistemas que el modelo mencionado anteriormente, solamente añade faros de niebla y bolsas de aire para las rodillas tanto para conductor como para copiloto.

Si no te importa considerar una versión más austera en amenidades, pero un año menos de uso, este Ford Focus 2014 Trend en su versión sedán es para ti. Con 47,500 kilómetros en el odómetro y transmisión automática, este ejemplar de Ford Focus podría ser tuyo a cambio de 163,000 pesos. ¿Qué obtendrías a cambio de esta suma de dinero? La versión Trend de Focus 2014 equipaba de serie asientos de tela con ajuste manual, vidrios eléctricos, aire acondicionado manual y a diferencia del modelo mencionado en el párrafo anterior, este no equipa quemacocos. Si de seguridad hablamos, encontraremos los mismos sistemas de frenado como en los demás modelos de la lista, además de 6 bolsas de aire y alarma antirrobo.

ford-focussedn-2011-209-13

Checa el listado completo de Ford Focus a la venta en SoloAutos.

Si crees que encontraste el ideal para ti, ten en cuenta los siguientes puntos como recomendación general.

  • Siempre realiza los servicios de mantenimiento en lugares autorizados para tener un trabajo de calidad y garantía.
  • Llévalo a revisión lo más pronto posible para descartar algún problema de gravedad que pueda acarrear descontentos a futuro.
  • La caja automática PowerShift es un componente que, de no ser usado con la finalidad para la que fue hecho, puede verse severamente afectado, te recomendamos una revisión constante. Lo mejor será que busques un ejemplar con caja manual

Precios:

$149,000-173,000

Kilometraje promedio en el mercado:

2012-2014 – 40,000-70,000kms

Motor:

L4 2.0L; 160 hp y  146 lb-pie

Transmisiones:

Manual de 5 velocidades

Automática de 6 velocidades

Consumo mixto promedio:

15.8 km/l

Lecturas que recomendamos

>> Usado sí, y también muy interesante: Mazda2 2012-15

>> Usado sí, y también muy interesante: Honda Accord 2013-2015

>> 2008-2014 Nissan Rogue: Usado sí, y también muy interesante