Al momento

Pekín 2018: Buick Enspire EV Concept, 550 hp y cero emisiones

Los crossovers mandan; Buick presenta una más en el Salón de Pekín, totalmente electrizante con 550 hp y 600 kms de autonomía EV.

Aunque todavía es un auto concepto, el Enspire EV no comparte absolutamente nada con los otros modelos de la firma. Aunque anteriormente pensábamos que podría incorporar el motor de 200 hp del Chevrolet Bolt EV, el nuevo crossover es mucho más que eso, ya que el motor eléctrico eroga 550 hp y puede llevar al utilitario eléctrico a 100 km/h en 4 segundos.

The 2018 Buick Enspire all-electric concept SUV

El Enspire EV es mucho más que solo rendimiento, porque el rango eléctrico es de 600 kms, superando a todos los eléctricos de la actualidad, incluido el Bolt EV con sus 383 kms e incluso por arriba del Tesla Model S, con una recarga rápida hasta el 80 por ciento en solo 40 minutos, además de contemplar un sistema de recarga inalámbrico.

Estéticamente sí tiene una similitud notable con otros productos de la marca, con líneas elegantes, además de tener una presencia audaz. El frente incorpora una evolución de la parrilla alada actual, y la parte trasera destaca por las estilizadas tomas de aire en los costados, y por la forma en la que las calaveras se incorporan como parte del alerón.

El interior echa mano de una pantalla táctil de diodos orgánicos, con realidad aumentada en el parabrisas para mostrar toda la información del auto y del viaje, con toques de madera auténtica en descansabrazos y consola central.

The 2018 Buick Enspire all-electric concept SUV

No hay una declaración oficial sobre la versión de producción, y aunque con estos números sría costosa, pondría a Buick en una liga totalmente diferente, compitiendo frontalmente con lo mejor de los Premium eléctricos del mundo, incluyendo a Tesla Model X y Jaguar I-Pace. También es probable que se trate de un ejercicio de diseño, para que más adelante podamos ver algunos detalles en nuevos crossovers de Buick.

Sin embargo, China es clave para el futuro de Buick, y en aquel país será necesario incorporar a la gama modelos de cero emisiones para evitar ser multado. Quizá la veamos con números de potencia, aceleración y rango más contenidos, pero con el elegante diseño.

Ahora lee

>> En números: Chevrolet Bolt EV vs Nissan Leaf, analizamos a los campeones eléctricos del momento

>> 5 puntos que debes conocer sobre el próximo Tesla Model Y

>> Video: Jaguar I-Pace reta al Tesla Model X