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Pekín 2018: BMW M2 Competition es oficial con 405 hp

El más pequeño de la familia BMW M llega como el más interesante, con 405 hp y transmisión manual como opción.

Hace unos días publicamos las primeras imágenes del BMW M2 Competition, gracias a que la subsidiaria australiana las filtró accidentalmente. Ahora, previo al Salón de Pekín, BMW hace oficial al pequeño bólido.

El motor de 3.0 litros y 6 cilindros entrega 405 hp al eje posterior, y genera 406 lb-pie de par desde las 2,350 rpm. Además, para los entusiastas de los autos deportivos (como nosotros) nos complace anunciar que habrá una caja manual de 6 relaciones como alternativa a la automática de doble embrague de 7 cambios.

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La caja automática M DCT contempla diferentes programas de manejo: Confort, Sport y Sport+. Con esta transmisión se logra el 0-100 km/h en 4 segundos, mientras la versión manual lo consigue 2 décimas más tarde.

Algunos de los componentes de los M3 y M4 son adoptados por el M2 Competition, como el sistema de aceite de carreras y el sistema de radiador triple. Los ejes delanteros y traseros son hechos parcialmente en aluminio, y también toma el refuerzo de motor de fibra de carbono de sus hermanos mayores. Por su parte, el sistema de escape es totalmente nuevo, con actuadores eléctricos que cambian de posición en función del modo de manejo seleccionado.

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También se suma a la lista el diferencial trasero Active M, que puede ajustarse según el angulo de giro, posición del acelerador, par motor y velocidad. Es capaz de entregar 1,800 lb-pie de fuerza blocante en tan solo 150 milisegundos. El control de tracción permitirá que manejes como un hooligan si lo deseas, permitiendo derrapes controlados y el control de estabilidad entrará a salvar el día si detecta que el conductor está llegando a su límite de talento.

Con el packete M Drivers, el auto alcanza una velocidad máxima de 280 km/h, y el auto estará disponible este mismo año, seguramente durante el último trimestre del año.