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La carretera inteligente de China será capaz de cargar tu auto eléctrico

El camino del futuro se pavimenta con paneles solares, sensores para mapeo de conducción autónoma y cargadores de baterías eléctricas, se encuentra en China y puede ser la clave para la movilidad del futuro no tan próximo.

A lo largo de 1.8 km a las afueras de la ciudad china de Jinan, se extienden un par de carriles de prueba en una carretera, que albergan bajo una capa de concreto transparente una serie de tecnologías que se apuntan para ser la base de la movilidad del futuro, porque se incluyen celdas foto voltaicas que permiten generar suficiente electricidad tanto para la iluminación de la carretera como para 800 hogares, además de contar con sensores de mapeo para guiar a los vehículos de conducción autónoma y cargadores para las baterías de los automóviles eléctricos.

Cerca de 45,000 autos circulan por la vía diariamente y la compañía constructora considera que la adición de los paneles de captación de energía solar es únicamente el primer paso hacia la implementación de tecnologías que permitan un manejo más seguro, para empezar.

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En la actualidad, las carreteras y caminos simplemente están hechos para permitir el paso de los vehículos por encima de ellos, y no presentan alguna tarea adicional, pero con la implementación de este tipo de carreteras inteligentes, la interacción de las vías cobrarán un nuevo sentido de utilidad sin precedentes.

La construcción de este tipo de vías es posible gracias al plan del presidente chino Xi Jinping “Hecho en China 2025” que tiene por objetivo principal, convertir a la enorme nación asiática en una potencia manufacturera, con la integración de la industria automotriz de energías nuevas, la información y la robótica, dentro de los 10 sectores principales para el desarrollo del país.

El camino inteligente de China, está fabricado a partir de tres capas verticales con una especie de carcaza fabricada con un material translúcido que permite llegar a la luz solar hasta las celdas que se encuentran por debajo.

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La capa superior también tiene espacio para acomodar el cableado de recarga de baterías y los sensores para monitorear la temperatura, el flujo de tráfico y la carga de peso que pasa por ahí.

El tramo de prueba, es demasiado corto como para ofrecer una carga inalámbrica para los vehículos impulsados por baterías, pero los constructores aseguran que al menos en términos de tecnología disponible, no existe ningún problema para implementarlo.

Y en materia de costos, la construcción del tramo de carretera inteligente, tuvo un costo de 6.5 millones de dólares, haciendo que el metro cuadrado tuviera un costo de 7,000 yuanes (alrededor de 1,115 dólares), que aseguran podría disminuir a menos de la mitad una vez de que se manufacturen los componentes a gran escala.

Y aunque los expertos aseguran que la implementación de los vehículos completamente autónomos todavía está décadas delante de nosotros, el gobierno chino apuesta para tener todo listo cuando lleguen.

Fuente: Bloomberg

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